Sabías que "We wish you a Merry Christmas"...


Con la celebración navideña acercándose, a donde quiera que vayamos nos encontraremos rodeados no solo de las grandes decoraciones festivas sino también de melodías que aunque se repiten una y otra vez como tradición al pasar de los años, a veces ni siquiera conocemos la lírica completa y que, sin embargo, van irremediablemente enlazadas a gratos recuerdos familiares de cada 24 de Diciembre. Porque, ¿quién no ha cantado algunas vez We wish you a Merry Christmas?



Para comenzar, debemos resaltar que los villancicos son canciones populares que se han transmitido de generación en generación, generalmente sin conservarse su autoría. Y al parecer este es el caso de esta canción, una muy popular que data del siglo XVI del oeste de la vieja Inglaterra.

El origen de este villancico se encuentra en las tradiciones inglesas, donde la gente rica de la comunidad solía cantarlo y también obsequiaban dulces navideños a los cantantes de villancicos en esta víspera, tales como pudines Figgy que eran muy parecidos a los modernos pudines de Navidad. También cabe mencionar que es uno de los pocos villancicos tradicionales que hace mención directa a la celebración del Año Nuevo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto:

Teléfonos: 2714907

FaceBook: /escuelamastermusic

MasterMusic

MasterMusic

About

Con 20 años de enseñanza en el campo de la música, la Escuela de Música Contemporánea MasterMusic brinda a sus alumnos una preparación de alta calidad instrumentista en cursos como: Batería, guitarra eléctrica, guitarra acústica y flamenca, teclado, canto y bajo. Así mismo, complementando con cursos de Teoría y Lenguaje Musical, Armonía, Historia de la Música, Historia de la Música Peruana, y más.