¿QUÉ NECESITO PARA CREAR UN ESTUDIO DE GRABACIÓN EN CASA?



Algunos en estos días de sentido aburridos hasta incluso con ganas de salir, por ello pensando en tí te compartimos este pequeño artículo de cómo realizar un home studio.

Lo siguiente que te comentaremos es que no es necesario que arranques con un gran presupuesto, de hecho, te recomendamos tener un poco de prudencia y no gastar más de lo necesario, al menos para empezar. Compra cosas de buena calidad, pero no más de las que realmente necesitas.

Lo primero que necesitarás para crear un estudio de grabación en casa es una mesa amplia y resistente, lo segundo una silla realmente cómoda y ergonómica, porque en ella pasarás bastante tiempo sentado si es que esto de la grabación y edición te lo tomarás en serio, claro, si echas mano de un banco que andaba por casa, acabarás hecho polvo, aunque tengas 25 años. Una vez reunida esta parte del equipo, estos son los siguiente 5 indispensables para tu fantástico estudio.

1.- Ordenador

Seguro que ya tienes un ordenador y, probablemente ya lo has utilizado para aplicaciones relacionadas con el mundo de la música, pero igual debemos aclararlo. Necesitas un buen ordenador, con suficiente memoria RAM para grabar y hacer funcionar los programas de edición y grabación (DAW) lo suficientemente rápido. ¿Que si mejor Mac o Windows? en realidad no hay preferencia, lo importante es que sea rápido, que sea uno con el que te sientas cómodo trabajando y que conozcas cómo funcionan.

Y un consejo es que tengas una pantalla de gran calidad y buen tamaño, para que se hagan más llevaderas las horas editando.



estudio profesional en casa

2.- DAW

Por supuesto que, una vez elegido el hardware para crear un estudio de grabación en casa,  necesitarás instalar un buen programa o estación de audio digital. ¿Cuál? Dependerá de lo que conoces, de lo que más te gustaría hacer, de tu presupuesto y del sistema operativo con el que funcione tu ordenador.

En este link encontrarás algunos DAWS recomendados, junto a las diferencias, ventajas y desventajas de los más utilizados hoy en día.

Link: https://artspacebarcelona.com/mejores-programas-gratuitos-edicion-sonido/

3.- Interfaz de Audio

Volvemos a la parte tangible, necesitarás una buena interfaz de audio para dar entrada y salida al sonido en tu ordenador y digitalizarlo. La mayoría de la interfaz de audio hoy en día tienen la prestación de funcionar como convertidor digital y amplificador de audio para micros y auriculares, también son compatible con cualquier DAW y ordenador, pero igual no debes dejar de chequearlo para no cometer errores.

como elegir una interfaz para estudio casero

No necesitarás más de dos canales, pero si deseas algo más grande y costoso no te vamos a detener.

4.- Micros

¿Qué tipo de micro necesitarás para crear un estudio de grabación en casa? Si vas a tocar y grabar sólo o acompañado ya sabrás si necesitas un par o más, también debes ver qué instrumentos tocarán, porque los hay específicos o mejores para guitarra o piano, y en general depende de cuánto estés dispuesto a gastar.

Lo que sí está claro es que lo que sea que elijas, compra de muy buena calidad, si es así puede acompañarte durante muchos años pues cambian muy poco.


consejos para crear un estudio de grabacion

5.- Cascos o Monitores

Claro, necesitarás escuchar todo lo que hagas después de crear tu estudio de grabación en casa, porque la idea no es solo grabar supongo, sino editar, mezclar, producir. Y para ello necesitarás algo que te ayude a escuchar con mucha precisión y claridad todo lo que vayas haciendo.
los mejores monitores para un estudio casero

Un tip pequeño es que compres ambos monitores y cascos de muy altas calidades, pero si no puedes, decántate por los cascos, así no molestarás a nadie más mientras escuchas una y otra vez tus composiciones.

Esperamos te haya gustado este artículo. 

Comentarios

Entradas populares