Beneficios de estudiar música





¿Cuántas veces has visto vídeos de personas bailando hip hop, salsa o flamenco, o cantando sin desafinar ni un poco, hasta !rapeando! Esto en algunos transmiten alegría o ganas de hacer lo mismo. Por ello, debemos conocer todos los efectos positivos que tiene estudiar música.

1. Fomenta la creatividad

La música estimula la zona derecha del cerebro que está especializada en sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte.

La música hace que la imaginación viaje por diversidad de mundos diferentes, que viva experiencias y emociones que hacen que enriquezca su mente. Gracias a ello, potenciará su creatividad. Uno de los mejores instrumentos para practicar la creatividad es la batería, con ella aprenderá a llevar el ritmo y el tempo de las canciones.

2. Potencia la concentración

Escuchar música hace que centres tu atención en los diferentes sonidos y tonos de la canción, potenciando su concentración. Instrumentos como la guitarra, piano o violín. La práctica constante hará que desarrolles una mayor capacidad de memoria, concentración y coordinación. Todo esto se verá reflejado en un aumento de amor propio y autoestima, ya que conseguirás grandes logros, por ejemplo, llegar a tocar su canción favorita, mientras que por el camino llegan a comprender la importancia de ser perseverantes.


3.Mejor percepción auditiva

Las diferentes notas, graves y agudas, hacen que su oído comience a diferenciar las diferentes tonalidades de las melodías. Su tímpano empieza a educarse y a madurar reconociendo los diferentes sonidos, mejorando su sistema auditivo.


4. Refuerza el lenguaje

A la mayoría de personas realizan repeticiones e imitaciones. Cantan piezas que conozcan potenciando y perfeccionando el lenguaje, ayudándoles a memorizar.


5. Sociabilidad

La música ayuda a socializar. Gracias a esta se crean grupos en el que comienzan a comunicarse entre ellos. 

El trabajo musical fortalece el trabajo cooperativo, el respeto de sí mismo y de los demás, tolerando los errores de otros, la solidaridad y estar más abierto a la crítica. En definitiva, los niños son seres emotivos y el sonido tiene una poderosa acción sobre la afectividad.

La música es imprescindible si se comienza desde las edades más tempranas, tiene valores positivos, no solamente el disfrute, pasarlo bien, hacer amigos, sino que también implica trabajo, constancia, perseverancia, involucrarse con un objetivo y ver resultados positivos.



Comentarios

Entradas populares