Practicando con metrónomo

Uno de los pasos más importantes que un músico debe seguir cuando está desarrollando su técnica instrumental (y mil veces mejor si es recurrente durante toda su vida) es el uso del metrónomo.

Un objeto fácil de conseguir y que incluso puede ser hallado de forma gratuita en Internet tiene que ser el compañero fiel al practicar ya sea en tu casa o en tu escuela. ¿Pero para qué sirve el metrónomo?

El metrónomo es un dispositivo que emite un sonido que indica los beats de manera perfecta (pulso o ritmo) para que así puedas mantener el tiempo mientras tocas. Siendo completamente ajustable, puedes hacer que sean más o menos los beats que se dan por minuto. Teniendo en cuenta que la música posee una variable de ritmos y tiempos, el metrónomo está para ayudarnos a no salirnos del tempo establecido por la canción y seguirla adecuadamente mientras utilizamos nuestro instrumento, algo muy importante pues al tocar en una banda por ejemplo, que uno esté fuera de tiempo repercutirá sobre los demás integrantes.

Así mismo, con ayuda de un compás constante se pueden separar y analizar mejor piezas rítmicas complicadas de cualquier canción que se desee sacar e incluso al practicar con un beat más lento del original alguna canción que quizá es muy rápida, ayudará a amoldarte y a una mejor comprensión hasta que poco a poco le vayas aumentando y llegues al tempo que la canción verdaderamente posee.


Si bien algunas personas tienen la habilidad de seguir el ritmo de forma natural, siempre es bueno mantener afinar la percepción de ritmo de la misma forma que se afina el oído al tono, para un mantenimiento de las habilidades propias y mejor desarrollo de estas.

Comentarios

Entradas populares