El cuaderno pentagramado correcto

Cuando comenzamos a asistir a clases en alguna academia, instituto o universidad donde aprenderemos música, es principal saber que clase de materiales van a ser primarios para nuestro uso constante no sólo dependiendo del instrumento que utilizarás, sino también lo que otros cursos, como por ejemplo Teoría Musical o Armonía sobretodo, requieren. ¿Y a qué nos referimos? Por supuesto, a los cuadernos pentagramados.

Si vamos a algún supermercado o tienda al azar podremos comprobar que en la mayoría de los casos no tienen el formato necesario, sin embargo, muchas veces al estar recién aprendiendo sobre los requerimientos básicos, compramos cosas que al final no constituyen de mucha utilidad.


¿Qué tipo de cuaderno de música necesito?
En primer lugar, lo que debes evitar siempre son los cuadernos que son pequeños puesto que no tendrás el espacio suficiente para escribir todo lo que un curso como Teoría Musical por ejemplo, requiere. ¿A cual nos referimos? A tipos como este. ¿La razón? En primer lugar, aparte del poco espacio para apuntar todo lo necesario de clase en clase, debes recordar que un curso como ese no sólo necesitará de pentagrama sino también de hojas para escribir y poder tomar nota de lo que dicte y/o escriba en la pizarra el profesor, apuntes y más, puesto si lo haces en hojas aparte el problema no solo sería que puedes perderlas sino que a la larga podría hacerse una confusión respecto a qué ejemplo le pertenece a qué hoja.




¿Cual recomendamos? Un cuaderno de tamaño mínimo A4 y con una combinación de páginas con pentagramas y páginas de líneas para escribir, ¿por qué tal combinación? Para que a medida que avance la clase puedas hacer los apuntes teóricos respectivos libremente de manera intercalada, pudiendo colocar al costado (sobre la hoja pentagramada) los ejemplos correspondientes en lugar de tenerlos en cuadernos y/o hojas separadas. Es algo que ayuda bastante para poder recordar la clase sin problemas ni estar perdiendo hojas o confundiendo ejemplos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares