Aplicaciones Celulares para Músicos

Con el avance de la tecnología y las implementaciones que durante años los teléfonos celulares han recibido, hoy en día el músico ha salido beneficiado con el creciente aporte de apps musicales para todo tipo de gusto y criterio.

Hoy día les traemos un par de recomendaciones sobre estos apps tanto para Android como IOS.

Android

En las más básicas tenemos:



Para producción musical:

Electrum Drum Machine/Sampler
Aplicación ideal para hacer beats con el arte del sampling. Se puede previsualizar los samples mientras suenan los bajos para poder experimentar mejor. La aplicación también soporta playback y edición en tiempo real.



AudioTool Sketch
Audiotool Sketch nos permite secuenciar sonidos usando tres digitaciones diferentes. Podemos añadir reverb o cambiar el tiempo en tiempo real mientras jugueteamos con los patrones. Cada dispositivo dispone de un amplio rango de parámetros.



PocketBand Pro
PocketBand nos permite secuenciar loops para crear una track. También podremos utilizar synths, drums, samplers, grabaciones de audio, moduladores analógicos y arpeggiators para crear nuestra propia música. Podemos además exportar el resultado a mp3 o formato de tono de llamada.


iPhone, IOS

En las más básicas tenemos:


Para producción musical:

NanoStudio
NanoStudio es un estudio de grabación y edición musical para iPad, iPhone y iPod Touch. Cuenta con sintetizadores analógicos virtuales, pads de disparo de samples, un secuenciador completo, un editor de samples, una mesa de mezclas, y múltiples efectos; todo ello integrado en una sola aplicación.



FL Studio Mobile
FL Studio ofrece diversos instrumentos y efectos además de todo tipo de herramientas para secuenciar, grabar y mezclar tus proyectos.También cuenta con herramientas como el stepsequencer para programar la percusión, editor de piano roll, secuenciador de 99 pistas, efectos: reverb, delay, ecualizador, amplificador y filtro, importación y exportación midi, exportación wav, audio copy/paste y compatibilidad CoreMidi.



iSecuence HD
Incorpora 165 instrumentos de alta calidad integrados en 3 bancos. Dichos instrumentos; acústicos, kits de batería, pads, leads, barridos y atmósferas ambientales han sido grabados con los mejores sintetizadores clásicos y modernos. Puedes encontrar bancos adicionales en la tienda de la aplicación.



AkaiIMPC
Ofrece más de 1200 samples, 50 programas editables, 80 secuencias y el icónico de la MPC.



ArturiaIMini
Legendario emulador de un Minimoog con modo polifónico y arpegiador, más de 500 presets y la mayoría de detalles que lo caacterizan.



EarWizard
El fundador de Wizdom Music, maestro de música e imagineer Jordan Rudess nos trae esta app diseñada para un entrenamiento auditivo exhaustivo para todos los que estén interesados en desarrollar y mejorar su oído musical.



JAmUp Pro
Es un amplificador de guitarra con efectos de simulador que no podrás dejar de usar una vez que descubras su sinfín de beneficios.



Comentarios

Entradas populares