Sabías que Jingle Bells...



El Jingle Bells es probablemente una de las canciones más conocidas de la época navideña. Incluso aquellos que no se saben la letra podrían reconocerla por la tan amena melodía que fácilmente queda anclada en la mente y que en cualquier lugar a donde te dirijas, por ejemplo en tus compras para la navidad, terminarás escuchando gustes o no. Pero, ¿de dónde proviene esta singular canción que se ha vuelto una de las favoritas de la temporada desde hace tantos años?





Originalmente hablando, el “Jingle Bells” fue escrito por James Pierpont en 1850 e inspirada  por las carreras anuales de trineos llevadas a cabo en Salem y Pleasant Streets, entre Medford Square y Malden Square, en una pequeña taberna que poseía un piano. Dos años después de que se publicara la partitura por Oliver Ditson en Boston, en 1859 el título fue cambiado cuando las partituras fueron publicadas nuevamente, esta vez bajo el nombre “Jingle Bells or The one horse Open Sleigh”


Un dato curioso es que la canción no fue tan popular hasta un par de años después, siendo por primera vez grabada por Edison Male Quartette en 1898, por Benny Goodman y su orquesta en 1935 llegando al top 18 en los charts, por Glenn Miller y su orquesta en 1941 y obteniendo el hit nro 5 en los charts, por Bing Crosby and the Andrews sisters en 1943 casi vendiendo un millón de copias y con quienes la canción se hizo verdaderamente popular, siendo hasta ahora una de las más escuchadas en la época navideña americana.


Comentarios

Entradas populares