2 programas para hacer mis videos de música


Con el amplio campo que nos brinda la tecnología y sobre todo, los medios de comunicación, es de esperarse que el alcance haya llegado también a la industria musical, no solo como una forma de compartir los audios de discos enteros que comenzaron siendo vendidos de forma digital, sino hasta el punto de que muchos artistas incluso los subieran a sus canales, como por ejemplo de YouTube, sin ningún precio en favor de exposición y publicidad, sobre todo los nuevos (sin descartar a uno que otro que ya forman parte del medio).

De esta misma forma comienza a tejerse un medio por el cual conectarse de forma más directa con los fans y proveerles no solo la presencia musical sino experiencias hasta como de conciertos en vivo sin moverse de sus casas (transmisiones) o para conseguir un mayor alcance para los videos musicales o incluso esos tutoriales, covers, colaboraciones, composiciones y más, de guitarra, batería, bajo, canto, con los que muchas veces se da a conocer el producto que cada músico ofrece, pues personas de cualquier país podrían tener acceso con un solo click.

Pero, ¿cómo comenzamos a sumergirnos en este mundo? Con diversas herramientas que podemos utilizar, hay dos recursos que deben ser infaltables para cualquier músico que desee ingresar a estas plataformas y de esos vamos a comentar: Sony Vegas Pro y Adobe Premiere Pro.

Sony Vegas Pro
Antes que nada, Sony Vegas es un editor destinado únicamente para Windows soportado para sistemas operativos de 64 bits, con una interfaz bastante práctica (una vez que le agarras el truco) para aquellos que no cuentan con mucha experiencia en el campo de la edición y con diversos recursos a mano. Es un software con el cual se pueden conseguir ediciones de calidad y que posee herramientas donde, primordialmente, adaptar y enlazar los cortes de video y audio es relativamente fácil así como manipularlos. También podemos destacar que el programa tiene un banco propio de bandas sonoras y audios royalities free que se pueden utilizar en las ediciones. Cabe resaltar también que en sus requerimientos se pide un mínimo de 4GB de RAM para su mejor funcionamiento, así mismo tenemos que para la exportación de videos podemos trabajar con facilidad con archivos como WMV, MPEG-2, MOV, MP4 y AVCHD, que son excelentes para los que van a subir sus videos a YouTube o compartir en redes sociales.





Veamos las características que más les suelen resaltar al programa:
  • Posibilidad de editar vídeos provenientes de hasta 32 fuentes diferentes.
  • Introducción de efectos, transiciones entre pistas y filtros.
  • Herramientas de enmascaramiento de formas y efectos.
  • Creación de proyectos tridimensionales con ajustes 3D estereoscópicos y la posibilidad de añadir profundidad a elementos 2D.
  • Compatible con múltiples formatos, incluyendo vídeo en 4K e imágenes RAW.
  • HEVC/ H.265: gracias a esta tecnología el usuario puede comprimir todavía más sus vídeos, sin perder un ápice de calidad, ahorrando espacio de almacenamiento y facilitando su difusión por streaming..
  • Escalado inteligente: gracias a la nueva tecnología de escalado es posible convertir grabaciones en HD a 4K o UHD manteniendo la misma calidad de imagen.
  • Compatibilidad con imágenes en alta frecuencia (HFR) permitiendo a los profesionales del vídeo aprovechar el máximo potencial de las cámaras para grabar a mayor FPS.
  • Nueva opción de acelerar vídeo hasta 40 veces su velocidad normal.
  • Zoom inteligente: durante la posproducción se puede incluir zooms creados a posteriori sin perder calidad de imagen.
  • Nuevos plug-ins para introducir diferentes efectos de vídeo como el viñeteado.
  • Mayor soporte hardware.

Si bien en sus versiones anteriores ciertas características requerían trabajo a comparación de otros programas, en su nueva versión se destacan muchas herramientas que le dan motivos a ser uno de los preferidos en el mercado y los reviews muestran que poco le deben a otros, aunque la desventaja resaltada más grande yace en el performance a comparación y el manejo de la librería de medios así como en que algunos efectos y transiciones podrían ser mejores. Sin embargo, para la clase de vídeos que generalmente se desean producir semanalmente, por ejemplo en YouTube, es una herramienta práctica.





Adobe Premiere Pro

Por instancia, una de las favoritas de los profesionales debido a la cantidad de recursos que brinda, sobre todo en animación pues está ligada con otro programa de Premiere llamado After Effects. Premiere es un editor tanto compatible con Windows como con IOS, requiriendo también 4GB de RAM mínimo (preferible 8) y soporte de 64 bits. Siendo un programa profesional no es tan intuitivo como otros (hasta aprender las funciones básicas e ir escarbando entre las miles de opciones que se te brindan) pero una vez que comienzas a dominarlo, las opciones en la edición son inmensas con una gran fuente de efectos y una performance que deja poco que criticar en donde a la manipulación de clips y audio se le puede dar un detalle de paso a paso. Sin embargo, a la hora de conseguir el producto encuentras varias licencias, ya que hay más de una opción, como Premiere Elements 15 que es más accesible para los principiantes, a diferencia de Premiere Pro CC, un editor de vídeo más profesional y un pago mensual.


Veamos las características que más le suelen resaltar al programa:

  • Corrección avanzada de color basada en Photoshop CS.
  • Procesador de vídeo YUV.
  • Administrador de proyecto (trabajar varios proyectos a la vez) y líneas de tiempo múltiples y jerarquizadas.
  • Personalización del espacio de trabajo.
  • Mezclador de audio con soporte para sonido surround 5.1.
  • Soporte para múltiples formatos de audio y video en exportación como: 3G, ACC, AVC-Infra, AVI, H.264, DV, GIF, MPEG2, MPEG4, AVCHD, MXF, WMV, etc.
  • Uso de fotogramas clave para animar propiedades de gráficos y videos.
  • Integración con otras aplicaciones, tales como Photoshop, Encore y After Effects para animaciones y más.
  • Compatibilidad con la velocidad de fotogramas variable (VFR)
  • Conmutación de multicámara en el Monitor de origen para que la cámara activa ocupe toda la pantalla
  • Opción de mantener los clips alineados verticalmente mientras los mueve de una pista a otra.
  • Edición de audio envolvente y efectos para contenido 360/VR
  • Alineación y distribución de capas gráficas
  • Compatibilidad con los estilos faux para las fuentes
  • Lumetri color, escalar fotogramas, aceleración o retraso de velocidad, efectos 3D, formatos de la más alta calidad a la hora de exportar y muchas más, repotenciadas en la última versión del 2018.



Entre las desventajas encontramos que para quien está comenzando a editar vídeos es posible que encuentre algunas dificultades siendo una herramienta profesional, que los proyectos grabados en la versión del 2018 no se pueden abrir en versiones anteriores, y que debido a ser muy completo se necesita un equipo resistente o habrán problemas en la renderización. Sin embargo, cabe resaltar que una vez que sabes utilizar este programa tienes una inmensa posibilidad de ediciones a tu disposición.




Créditos:
https://www.pcworld.com/article/3256010/software/magix-vegas-pro-15-review.html
https://www.adobe.com/la/products/premiere/features.html

https://filmora.wondershare.com/video-editor/sony-vegas-vs-adobe-premiere.html

Comentarios

Entradas populares