Tips para músicos y su presencia en Instagram




En nuestro país a menudo nacen grandes talentos, pero no sabemos reconocerlos o bien no saben darse a conocer, esto sucede por que a medida que las nuevas tecnologías van creciendo los medios tradicionales van dejando de ser funcionales o son poco frecuentados ya que la innovación desde tiempos antiguos a ido captando masivamente la atención de los consumidores quién están como cocodrilos hambrientos (sólo claro que en este caso su hambre es tecnológico), ya que bueno y en particular ¿Quién no quiere estar al día con las nuevas actualizaciones ? (No nos mintamos).

Es por ello y por muchas otras razones (como la falta de empeño, la tendencia al déjame sólo yo sé lo que hago, falta de estudio de un público objetivo, la mezcla de vida personal con marca personal, etc) que hoy hablaremos sobre como tener una buena presencia en Instagram sin dejar tú esencia, pero con más organización  y contenido relevante.

TIP N°1

-Mantén una identidad estética
Es imprescindible mantener una coherencia estética para crear una identidad clara acorde con tu propuesta artística.
 Es decir si usas Rojo y negro como colores representativos de tu marca, no es para nada lógico ni estéticamente apreciable que dentro de tus post, insta stories, flyer's y demás contenido apliques otros colores que no son representativos de tu marca porque lo convierte en un arte chicha (Que no quiero decir que esté mal), simplemente no es la idea que se quiere transmitir  ¿o sí?. Además recuerda que los colores, logo y nombre de tu marca los elegiste tú, eres tú y como tan tienes que promocionarte a través de el, para ello pregunto lo siguiente:
-¿Conoces a algún artista que su nombre comercial (en este caso su marca/logo) tenga un sin fin de presentaciones (colores, tipo de letra, orden, etc)?
NO, ¿Verdad?, esto ocurre por el simple hecho de que si cambiasen su marca en sí cada que se les ocurre la gente no los conocería, no tendría valor en el mercado, no poseerían el posicionamiento que tienen hoy por hoy.

TIP N°2

- Usa las encuestas para conocer a tus seguidores.
Sondear a tu público siempre te puede ayudar a afinar tus acciones sin traicionar tus fundamentos como artista.
Luego del lanzamiento de Instagram (Que debo decir al inicio no fue para nada un éxito en nuestro país) la plataforma se actualizó progresivamente mostrándonos un sin fin de opciones que podemos adoptar para usar este medio de difusión organizadamente y sirviéndonos como apoyo para conocer un poco más a cerca de nuestro público objetivo o dicho coloquialmente, personas que gustan de nuestro arte; por tanto como nuevas marcas que buscan abrirse paso en este mundo debemos usar las armas, las encuestas en esta plataforma te ayudarán a ver que tipo de cosas son las que le agradan más a tu público, además de sus constantes reacciones e intereses lo cual es un avance enorme porque teniendo en cuenta eso ya puedes trabajar y pulir mejor tu próximo proyecto.

TIP N°3

-Guarda tus Stories como recuerdos a modo de diario.
Puedes utilizar esa opción para guardar tus vídeos de gira, de grabación, de promoción, etc.
El tema de los stories es mundialmente famoso, de lo contrario ¿Thalia habría logrado tal grado de posicionamiento cuando su carrera estaba literalmente bajo tierra? ¡NO!
Con esto lo que quiero decir es que  este tipo de herramientas te ayuda a hacerte conocido y trasmitir tu arte en tiempo récord y de maneras divertidas. Te aliento a que siempre que hagas un viaje o gira subas fragmentos de esos momentos vividos a las personas nos gusta curiosear, la vida de una persona siempre nos resulta curiosa, más aún si esta es interesante y eso lo puedes ofrecer, no todo mi querido amigo está en saber tocar y hacerlo bien. Crear alternativas para promocionarte compartiendo partes interesantes de tu día a día también es un método para hacer sentir a tus seguidores más cerca de ti.


TIP N°4

-Haz directos desde tu Instagram Stories.
Debes explotar al máximo tu conexiones en vivo. Tus seguidores se sentirán más cerda de ti.
Como lo mencioné anteriormente, es importante crear una conexión con tus seguidores, hacerlos sentir parte de tu vida, tu familia, tu mundo, así ellos se volverán potenciales personas que apoyarán tu trayectoria y ten por seguro que pese a las adversidades van a estar contigo. Lo importante de fidelizar a los clientes para las marcas no es generar ventas netamente dichas si no hacer que el cliente sienta tanto que necesita de la marca que lo impulse a preferirla por sobre muchas otras que pueden ofrecer lo mismo, sin embargo este se solo se siente satisfecho con tu marca, es tu valor diferencial, lo que te hace único y especial.

Esperando que todo les haya servido, me despido no sin antes comentarles que para Noviembre tenemos disponible la "PROMOCIÓN 3X2"; nos leemos en la próxima, si tienes alguna duda, no dudes en dejarlas en la cajita de comentarios, siempre estamos atentos.

Excelente día Masteriano!




Comentarios

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    Fuente: 10 consejos para conseguir seguidores en Instagram

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