Conoce un poco sobre Mike Portnoy



Michael Stephen "Mike" Portnoy (20 de abril de 1967) es un baterista y compositor musical estadounidense. Creció en Long Island, Nassau, Nueva York, donde su interés por la música comenzó a temprana edad. Es principalmente conocido por su trabajo en la banda de metal progresivo Dream Theater trabajando como compositor, baterista y director de los DVD de Dream Theater. Famoso por su talento en la batería, Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer. Produjo junto a John Petrucci seis álbumes de Dream Theater, comenzando por Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory y finalizando con Black Clouds & Silver Linings. No está de más destacar que ha desarrollado una gran habilidad para cantar, lo cual lo demuestra en los discos de Dream Theater donde hace coros, segunda voz, y hasta ha sido la voz principal en la primera estrofa del tema Take the Time en el DVD Chaos in Motion, y el final de la canción A Nightmare to Remember.

En septiembre de 2010 anunció que dejaba Dream Theater. Actualmente aprovecha su tiempo dictando cursos de batería para sus fanes mientras trabaja en cinco proyectos con distintas personalidades de amplia trayectoria musical.

Una anécdota un poco salida de película, fue cuando el baterista en el año 1997 durante la gira Europea de Dream Theater. Él se dislocó gravemente la muñeca en pleno concierto y siguió tocando con un una mano. 

"Fue la última canción de la banda ", recuerdo en mi mente . "mientras tocada con todo , siento como un calambre muscular. Me miró hacia abajo y mi muñeca se torció por completo en la dirección opuesta. La palma de mi mano estaba enfrentando literalmente mientras sostiene el palillo. Tenía totalmente dislocada la muñeca, se dio la vuelta. Era la cosa más espantosa que he visto ", comentó Mike. 

En lugar de perder el conocimiento en estado de shock, Portnoy en realidad terminó tocando el resto del concierto - después de intentar algún tratamiento médico improvisado: "Tuve que golpear mi mano en el tom a intentar encajarla en su lugar. Toque el resto de una canción con una mano mientras mi técnico estaba poniendo el hielo. Al terminar el show me di cuenta realmente que se había dislocado la muñeca ".

A pesar de que acabaría en dirección al hospital y pasar el resto de la gira en un aparato ortopédico, Portnoy primero logró volver al escenario para el encore. "La multitud era tan grande, que no podía privarlos de los bises", explicó. "Me acerqué y toqué la última canción de ls banda con una sola mano - Pensé que si Rick Allen podía hacerlo, yo podría hacerlo."

Por otro lado, en el ámbito familiar, Mike durante una entrevista con Rockhok, habló sobre si su hijo Max logra superar sus habilidades de batería, diciendo:

“Obviamente, tengo más experiencia y desarrollo en bandas , pero el tiene habilidades técnicas que están más allá de lo que yo pueda hacer. Muchos de los ritmos explosivos que hace y cosas muy rápidas que hace con el doble pedal, yo no puedo hacerlas.”

“Tengo 50 años, tengo limitaciones. El Tiene 18 años y está creciendo a una edad diferente. El bar para bateristas y músicos sigue subiendo y subiendo y subiendo, y es parte de esta nueva cosecha de habilidades técnicas de percusión que están más allá de lo que yo podría hacer.

“Es asombroso. Su interpretación en el [último álbum de Next to None] ‘Fases’, si escuchas las partes de batería, son muy, muy creativas., es un baterísta increíble y muy ocupado.  ya  tiene 18 años, Por supuesto, yo era así cuando tenía esa edad también. Pero el es muy creativo.

“Eso es lo que más me gusta de su batería en este último álbum. Escuchas las partes de batería y son muy musicales, muy interesantes y muy creativas”.

Al preguntársele qué habilidad le gustaría heredar de su padre, Max respondió:

“Siento que [él] es más fuerte que yo en vivo. Siempre siento que, no es que sea descuidado, pero siento que siempre está tocando al mismo nivel cuando el está tocando las cosas pesadas”

Cuando se le preguntó acerca de las inevitables comparaciones entre él y su padre, Max respondió:

“Antes era mucho más difícil, como el primer álbum, pero ahora está comenzando. Es decir, no se han ido esas comparaciones, como ‘El hijo de Mike Portnoy, la banda de Max Portnoy Next to None’, que todavía está allí, aunque ahora es más como ‘la banda de Max Portnoy Next to None’, donde debería estar junto a None. Es molesto, pero no es algo horrible. No está mal “.

Mike intervino:

“Hay ventajas y desventajas en eso, obviamente. Su nombre va llamar la atención de la gente, pero me imagino que probablemente sea molesto para ellos y para Max, pero espero que con el tiempo se asimile, pero eso es inevitable, esa es una de las cosas que inevitablemente vendrá cuando seas el hijo de alguien conocido. Creo que lo está manejando bastante bien”.




Comentarios

Entradas populares