¿Qué, cuándo y cómo es una audición en mastermusic?





Cada año la escuela Mastermusic realiza dos conciertos exclusivos para los alumnos tanto de la carrera como de cursos regulares el cual es llamado "Jammin". Siendo un concierto por semestre, a los alumnos se les prepara arduamente para que demuestren lo mejor de sus habilidades sobre el escenario puesto que estarán presentes tanto los profesores de la escuela como sus familiares y amigos. Pero, antes de ser partícipe del evento, están las audiciones.


Entonces, ¿qué son, cuando y cómo se dan?

Se realizan un mes antes de la fecha programada para el Jammin y pasarla es el boleto de entrada para la presentación en vivo. Los profesores a cargo de la especialidad que cursa el alumno los ayudan a elegir un tema (o eligen ellos mismos con asesoría, dependiendo del nivel en el que se encuentren) y ese es el que prepararán durante sus próximas clases hasta el día seleccionado. Cabe resaltar que para cada Jammin y audiciones los estudiantes requieren cierto nivel de conocimientos y cursos.
Las audiciones se realizan de manera presencial (a excepción de batería que siempre será en la misma aula donde se brindan las clases) y todos los profesores de distintas especialidades se encontrarán presentes para calificar tanto la técnica como desenvolvimiento escénico e interpretación que se demuestre, siempre teniendo en cuenta la cantidad de meses que el alumno lleva estudiando entre otras cosas. Se coloca el tema instrumental, que previamente han mandado al correo de la escuela, y dan lo mejor de sí en esos 3 o 4 minutos que dura la canción mientras son evaluados. Cuando todos los alumnos han terminado, los profesores conversan sobre los puntajes brindados y los motivos por los cuáles sumaron tales calificaciones y en los siguientes días se da a conocer la lista de quienes pasaron la audición y será parte del Jammin. Del mismo modo, el profesor encargado de la especialidad del alumno le brindará el feedback recopilado de aquella audición en su próxima clase.


Comentarios

Entradas populares