¿Por qué es importante estudiar música?




Investigaciones han demostrado que los efectos de la música estimularían nuestro cerebro y mejorarían nuestro bienestar y desarrollo cognitivo.

De entre todos los géneros músicales, la melodía que emana de los instrumentos clásicos de viento, percusión o cuerda provoca en nuestro interior una sensación de paz, armonía y tranquilidad que despejará todas las preocupaciones y pesares.

El estrés pueden jugarnos una mala pasada en nuestra salud física e intelectual, presentándose como un auténtico impedimento para nuestros hábitos de estudio.

La música aportará a nuestro organismo esa tranquilidad tan necesaria y que nos permitirá afrontar cualquier obstáculo.

Igualmente, los diversos géneros musicales que escuches te ayudarán a reducir los niveles de presión arterial e, incluso, combatir el insomnio.




Dormir el mínimo de horas que tu cuerpo y mente necesitan puede ser determinante a la hora de aprobar o suspender un examen o, en definitiva, para emprender con éxito nuestros estudios.

El aprendizaje de la música desde una temprana edad puede ayudarnos a combatir determinados problemas del habla y otros vinculados con el cerebro y los sonidos.

Para adentrarnos en este universo que tantos beneficios puede aportar a nuestro cerebro y bienestar físico, sería interesante acudir a escuelas de calidad y clases impartidas por profesionales altamente cualificados en este área.

Posiblemente, no seamos conscientes de ello, pero la música puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, académica y/o profesional.

Solamente hemos de saber escuchar con atención y apreciar la belleza que se oculta tras las notas musicales de una composición.


Algo importante dentro de aprender música es por leer la música y el uso de partituras, por ello te dejamos un pequeño vídeo que te explicaría sobre este.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto:

Teléfonos: 2714907

FaceBook: /escuelamastermusic

MasterMusic

MasterMusic

About

Con 20 años de enseñanza en el campo de la música, la Escuela de Música Contemporánea MasterMusic brinda a sus alumnos una preparación de alta calidad instrumentista en cursos como: Batería, guitarra eléctrica, guitarra acústica y flamenca, teclado, canto y bajo. Así mismo, complementando con cursos de Teoría y Lenguaje Musical, Armonía, Historia de la Música, Historia de la Música Peruana, y más.