¿CUÁL ES TU GÉNERO FAVORITO?



PERSONALIDADES DE ACUERDO AL GÉNERO QUE ESCUCHAS


¿Quién no ama compartir la música que le gusta? Es más, ¿quién no siente incluso cierta satisfacción al comprobar que alguien que no nos cae bien no tiene los mismos gustos que nosotros? Resulta que tal vez la música que te gusta, además de sus incontables beneficios para tu salud, también sea capaz de definirte.

Estudios llevados a cabo por el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt, Edimburgo, sugieren que el género musical favorito de un individuo está estrechamente ligado a su personalidad.  Otros resultados demostraron que los niveles de empatía también están vinculados a las preferencias. Empatizar con esta canción y no con otra, representan una proporción significativa de la preferencia que podamos tener.

Ciertos aspectos de la personalidad también se midieron mediante un cuestionario. Mediante el cruce de ambos datos, los resultados muestran una tendencia media que si bien seguramente no se cumpla siempre, y sólo puede considerarse como prueba estadística, es interesante de saber:


Rock / heavy metal

Existe el estereotipo de que los amantes del rock y metal son personas que buscan la soledad o tienen pensamientos negativos. Sin embargo, de acuerdo a esta investigación, no es así. Las personas que prefieren este género musical son creativas y sofisticadas. En el lado oscuro de la moneda pueden tener una autoestima ligeramente baja, son introvertidos y aparentemente no muy trabajadores. 

Música pop

Los científicos descubrieron que los amantes de la música pop, por lo general, son extrovertidos, tienen una autoestima bastante alta, son educados y activos pero parece ser que no son demasiado creativos.

Rap

Los seguidores del rap son sociales, seguros de sí mismos, tienen autoestima elevada, locuacidad, energía, son independientes y saben negociar su propio punto de vista. Sin embargo, en el lado negativo, parecen ser los que más tasa de consumo de alcohol y tabaco poseen.


Música clásica

Introvertidos con autoestima sería el diagnóstico básico para un auténtico amante de la música clásica. También son personas creativas, sofisticadas y a menudo con nivel cultural.

Música independiente

Se ha llamado música independiente o música indie a diferentes géneros y subculturas cuando cumplían ciertos atributos: cuando el grupo no estaba ligado al mercado musical o publicitario, el proceso de creación estaba totalmente controlado por los músicos, lo hacían por vocación puramente artística y no comercial o sus sellos discográficos eran de pequeña envergadura o de carácter amateur.

Y en general, los aficionados de este género musical destacan por una alta creatividad pero falta de concentración.

Música electrónica

Este tipo de música, por lo general, les gusta a todos los tipos de personalidad pero sólo cuando se trata de música de fondo. Los verdaderos fans, al contrario de lo que pueda parecer, suelen ser tranquilos, bastante sociales, creativos, su estado de ánimo es bastante estable y no cambian drásticamente.

Reggae

Los estereotipos afirman que los amantes del reggae son perezosos, despreocupados y muy felices. Nos imaginamos a Bob recostado en una hamaca de una playa paradisíaca viendo caer el sol. Y las investigaciones lo comprueban. Los aficionados de este género musical son personas creativas, educadas y en general optimistas pero no les gusta mucho trabajar.

Jazz, blues, soul

Por lo general, estos géneros atraen a las personas con su propia opinión y que tienden a pensar fuera de lo común. Son sociales, activas, seguras de sí mismas y desenvueltas. Además, como curiosidad, la mayor cantidad de las personas con IQ por encima de la media estaba entre los interesados por este estilo.


Y tú, ¿a qué grupo perteneces?




Comentarios

Entradas populares