Historia de la Washburn PS 1800



La marca Washburn tuvo un importante papel en la evolución del blues de Chicago. La empresa fue fundada en 1883 por George Washburn Lyon, con una fábrica a apenas unas manzanas de la mítica Maxwell Street de Chicago, el epicentro del movimiento delta blues de principios de la década de 1920. Los primeros instrumentos Washburn eran guitarras acústicas de tapa sólida con ornamentales tapas sólida de pícea y palo de rosa, muy inspiradas en los diseños Martin de la época. 

Imagen relacionada

La empresa se declaró en bancarrota tras el crash de Wall Street de 1929 y, durante la década siguiente, el nombre de la marca pasó a aplicarse a instrumentos baratos fabricados en serie antes de caer en desuso definitivamente.

Resultado de imagen para Washburn marca
La marca Washbrun actual existe sólo desde 1974; aunque sigue teniendo su sede en Chicago, los primeros modelos se producían en Japón y, más tarde, la compañía adoptó la estrategia de otros grandes fabricantes y dividió su producción entre Estados Unidos, para los modelos de gama alta, y Corea, para las versiones económicas. 


La compañía se ha especializado en fabricar instrumentos asociados a celebridades, como Bootsy Collins, Dimebag Darrel y Sony Smith.

Su modelo de mayor éxito es, probablemente, la gama PS de Paul Stanley, creada junto al guitarrista de Kiss.

Resultado de imagen para Washburn PS 1800 kiss

Comentarios

Entradas populares