5 Pedales Básicos de Guitarra Eléctrica


Todos los guitarristas tienen influencias a la hora de tocar, y se quiere como los ídolos que siguen, tocar como ellos y por supuesto sonar como ellos. Para ello necesitarás una guitarra eléctrica, un ampli y algún que otro pedal de efectos. Existen tropecientos mil pedales de todo tipo pero solo unos pocos se repiten una y otra vez en las pedaleras de los guitarristas de todo el mundo.

Acompáñanos a recopilar los 5 mejores pedales de guitarra eléctrica, clásicos, esenciales para entender el sonido que han forjado grandes guitarristas del rock, blues y metal en la historia de la música, y que pueden servirte para bien imitar a tu guitarrista favorito o bien hacerte una configuración personal basado en tus gustos y estilo propio.

Dunlop Cry Baby

Dunlop Cry Baby GuitarEl llamado wah o wah wah, fabricado en los años 60, es un pedal de efectos con un filtro de frecuencias altas y bajas que hace que al pisarlo y al moverlo se produzca ese sonido uaaaahh tan característico parecido a una voz humana.

Utilizado por todos los grandes: Jimi Hendrix, CLapton, Slash, Van Halen, etc, la lista es infinita, es un pedal de efecto muy versátil tanto para guitarras rítmicas como para solistas. Actualmente existen un montón de modelos, están muy de moda los signature de guitarristas famosos, pero el clásico, el original es este Cry Baby.

Si te interesa saber más te recomendamos este vídeo:


Ibanez Tube Screamer

Resultado de imagen para Ibanez Tube ScreamerTodo Dios tiene que llevar una distorsión extra en su equipo y este pedal es como la coca cola: el clásico que nunca falla. Ya sea para tocar Blues o Rock, es perfecto para ese overdrive extra en tus solos o bien jugar con el color de su ganancia para experimentar nuevos caminos.

El guitarrista estrella al que todo el mundo asocia con este pedal es Steve Ray Vaughan. Si quieres sonar como él ya sabes.




MXR Phase 90

Resultado de imagen para MXR Phase 90El efecto perfecto para estar volando en el espacio, fiuuuu. Un sonido muy psicodélico y muy retro. Están saliendo grupos muy buenos con ese aire a los 60’s, 70’s que a todos gusta y un pedal como este no puede faltar si uno quiere volar con las estrellas y esas cosas.

Es muy bueno con rítmicas y con punteos y sino mira este vídeo para hacerte una idea:


Boss Super Chorus

Resultado de la imagen para Boss Super ChorusOtro pedal que no suele faltar en la pedalera de uno es un Chorus, un efecto que hace que tu guitarra suene duplicada, una voz más, para enriquecer y llenar más la sala. Aunque hay mucho pedal boutique maravilloso el Boss Super Chorus es más que suficiente para lograr tus objetivos.

Su uso es muy personal desde acordes y arpegios limpios, líneas de jazz, hasta acordes metaleros como sonido característico de la banda.


DigiTech Whammy

Resultado de imagen para DigiTech Whammy

Un efecto que te hace cambiar el pitch a lo bestia. Pegas unos saltos de nota muy locos como si tuvieses una palanca de tremolo con mucho recorrido.

Es un pedal de efectos muy divertido y usado por guitarristas que poco tienen que ver. Esto lo usaron Dimebag Darrell de Pantera y Tom Morello de RATM, y también Jack White con un estilo muy único: 




¿Cuál es tu pedal de efectos de guitarra eléctrica favorito?

Comentarios

Entradas populares