Los mejores libros de Mozart que deberías leer




Mozart fue un genio. A los 8 años ya compuso su primera sinfonía, y aunque su vida fue breve (murió con solo 35 años) le dio tiempo a componer más de 600 partituras. Si quieres conocer la fascinante vida del maestro del clasicismo, te recomendamos estos libros:


Listado de libros recomendados sobre Mozart


Mozart. Una biografía.

Autor: Dirk Böttger

Editorial: Alianza Música

Un libro muy bien documentado a través de testimonios de la época, extractos de sus obras y la investigación de un experto en Mozart. El libro perfecto para acercarse a la figura del genio.






Autorretrato de Mozart

Autor: Pere Albert Balcells

Editorial: Acantilado

Mucho se ha dicho de la extravagante personalidad Mozart, y este libro ayuda a entender la vida del compositor a través de su correspondencia por carta. Si quieres conocer al hombre detrás del mito, tienes que leerlo.







Diálogos sobre Mozart: Reflexiones sobre la actualidad de la música

Autor: Nikolaus Harnoncourt

Editorial: Acantilado

Reflexiones sobre Mozart desde el punto de vista de un director de orquesta, el autor del libro, que se especializó en la vida del genio. Analiza la figura del músico y de la interpretación de sus partituras.






Mozart y la masonería: una relación en clave de sol

Autor: Ignacio Méndez-Trelles Díaz

Editorial: Masónica

Sí, Mozart fue francmasón los últimos 7 años de su vida. Esta circunstancia influyó en su vida y obra, y este libro desvela los detalles de su vida dentro de la organización masónica.







Mozart en el umbral de su plenitud

Autor: Christoph Wolff

Editorial: Acantilado

Mozart formó parte de la corte del emperador José II de Viena al final de su vida, y durante esa época compuso sus obras finales. Este libro se centra en contar la verdad de sus últimos años de forma bien documentada.






El estilo clásico: Haydn, Mozart, Beethoven

Autor: Charles Rosen

Editorial: Alianza Música

Hablar de música clásica es hablar de Mozart. Y en este libro se analiza a nivel formal las características de esta música incluyendo a Haydn y Beethoven para entender el origen del estilo clásico.





Mozart, vida y ficción

Autor: Gabriel Jackson

Editorial: Universidad de Salamanca

Un libro sencillo que acerca la vida de Mozart a todos los que quieran saber más de su particular historia.







1791: El último año de Mozart

Autor: H. C. Robbins Landon

Editorial: Siruela

El mismo año que Mozart murió compuso algunas de sus mejores obras. Las circunstancias de su prematura muerte en uno de sus momentos más creativos son analizadas en este libro.







El efecto Mozart para niños

Autor: Don Campbell

Editorial: Urano

Se han atribuido muchos beneficios a la escucha de la música de Mozart, especialmente en los niños. Ayuda a mejorar el lenguaje, la motricidad… y este libro recoge ejercicios para poner en práctica con los más pequeños.






Cartas al padre

Autor: Wolfgang Amadeus Mozart

Editorial: Estudio Ken

Un libro ilustrado que muestra las cartas que Mozart escribió a su padre entre los años 1777 y 1787 y en las que se deja ver la aparición de un hombre moderno.


Comentarios

Entradas populares