Los 9 mejores amplificadores para bajo





El bajo eléctrico es uno de esos instrumentos que no puede faltar en ninguna banda o grupo musical. Es la base armónica y rítmica de casi cualquier estilo o género de música, pero necesita a un compañero para destacar como se lo merece: el mejor amplificador para bajo.


¿Cuál es el mejor amplificador para bajo?

Hay quienes prefieren comprar un amplificador de cabezal y combinar con un altavoz al gusto, pero lo común es comprar un buen combo para bajo, que te incluye el amplificador y el altavoz.

Si le vas a dar un uso solamente en casa, seguramente un ampli de 20 a 50 o máximo 60W te dará la mejor relación calidad precio. Para escenarios pequeños es mejor de 100 a 150W y, para lugares muy grandes, de 300W en adelante. También asegúrate de que tenga los controles básicos de volumen, ecualizador de 3 bandas y al menos una salida para auriculares.

1. Amplificador para bajo Hartke HD150



Arrancamos nuestra comparativa con un amplificador muy completo y potente con el que te irá de maravilla para ensayar con tu banda, ir al estudio de grabación e incluso como amplificador para escenarios pequeños, ya que tiene unos 150w de potencia que te darán una sonoridad clara, definida y con mucha fuerza.

Tiene un altavoz de 15”, hecho para dar un sonido redondo, con mucho énfasis en la claridad, inclusive en las notas más bajas. Esto lo combina con un tweeter de 2”, además de que incluye controles de bajos, medios y agudos, ecualizador gráfico de 7 bandas, switch, limitador, entrada activa y pasiva, hasta salida para auriculares y para pedales y loops de efectos.

2. Amplificador para bajo Vox VX50-BA


Este ampli puede ser una opción ideal no solo como amplificador para casa, sino que también para la sala de ensayo, estudios de grabación o incluso toques en lugares pequeños e íntimos, ya que sus 50W le dan la potencia necesaria como para escucharte con total claridad mientras practicas, pero también para tocar con tus compañeros de banda o agrupación.

Otra ventaja que tiene y que lo hace ideal para llevar de un lado a otro es su bajo peso de apenas 4.5 kg. Sin dudas, uno de los modelos más compactos y ligeros de nuestra selección.


3. Amplificador para bajo Orange Crush Bass 25




Ideal para quien busca un amplificador para utilizar en casa y dominar el bajo sin molestar a los vecinos o a sus familiares. Es un modelo compacto de 25W de potencia que funciona con transistores analógicos, lo cual le agrega mucha calidad a su sonido.

Ten en cuenta que utiliza un altavoz de 8W, por lo que no es un amplificador hecho para tocar a un volumen alto. Sin embargo, cabe destacar que te da una buena definición y énfasis en las frecuencias medias, por lo que lo puedes utilizar sin problemas para practicar con otros músicos de rock.

4. Amplificador para bajo Ampeg BA-108 V2



Si buscas un ampli con la potencia necesaria para poder tocar en casa sin espantar a los vecinos, este modelo de 20W puede ser justamente lo que necesitas. Además de eso, tiene un altavoz de 8”, lo cual plantea dos ventajas.

La primera es que te permite escuchar con mejor claridad las frecuencias medias, ideal si te gusta el rock o estilos musicales similares. También porque, al ser más pequeño el altavoz, el ampli resulta un poco más compacto y ligero, así que será más fácil de transportar a estudios de ensayo, a casa de un amigo o a donde quieras.

Funciona con transistores y tiene control de volumen y un ecualizador a 3 bandas para graves, medios y agudos. También tiene un control auxiliar de volumen, entrada auxiliar y salida de auriculares.


5. Amplificador para bajo Ibanez Promethean P20



El Promethean P20 de Ibanez es un amplificador para bajo bastante completo aunque esté dirigido al bajista que busca un ampli para practicar en casa, o bien su primer amplificador para comenzar a experimentar con su sonido. Funciona con una potencia máxima de 20W y da salida de audio gracias a su altavoz de 8”, el cual penetra bastante bien en el sonido general de cualquier mezcla para darte una mejor visibilidad. También resulta compacto y ligero gracias a su altavoz. De hecho, pesa menos de 8 kg.

Entre sus características, tiene un control de volumen, así como un ecualizador de 4 bandas, con ajuste para graves, medios bajos, medios agudos y agudos. También incluye un controlador del volumen maestro, salida para conectar cascos y una entrada auxiliar. Tiene todo lo que necesita un principiante.

6. Amplificador para bajo Soundking AK20-BA



Este ampli parece sencillo a simple vista, pero tiene buenas prestaciones y características que lo hacen ideal tanto para practicar en casa como para llevarlo a ensayar con tu banda o amigos.

En primer lugar, tiene una potencia de 20W RMS, lo cual es perfecto para tocar en casa sin molestar a los demás. También tiene un solo altavoz de 8”, que ofrece ventajas en cuanto a la sonoridad para géneros como el rock, pero que también ayuda a mantener las dimensiones y peso del aparato lo más compactos posible. Por eso resulta perfecto para llevar de un sitio a otro sin mucho esfuerzo, es que solamente pesa 7.5 kg.

7. Amplificador para bajo gear4music 25B



No hablamos del típico amplificador para practicar en casa nada más. Es que este modelo tiene un par de trucos bajo la manga que incluso le gustarán a los no tan principiantes que busquen algo un poco más avanzado. Es que este modelo destaca por incluir conectores de entrada y salida para efectos, así como una conexión de salida a sistemas de audio.

Más allá de eso, es un ampli de unos 25W de potencia equipado con un altavoz compacto de 8”, el cual ayuda a mantener el peso y dimensiones del equipo por debajo de lo habitual, haciendo de este aparato uno muy cómodo para llevar de la casa al estudio, a las clases de bajo y demás.

Incluye control de volumen, ecualizador de 3 bandas para bajos, medios y agudos, así como control de presencia para los efectos y salida para auriculares.

8. Amplificador para bajo Bird BA620



Si buscas un buen ampli de transistores, con excelentes prestaciones y un tamaño compacto, este modelo puede ser ideal para ti. Comencemos con su potencia de 20W, la cual viene perfecta para estudiar en casa y para estudios o salas de ensayo pequeñas. Está equipado con un pequeño altavoz de 6.5”, hecho para dar buen énfasis en las notas intermedias.

En cuanto a las conexiones, viene con la entrada para el bajo, salida y salida para auriculares. Los controles incluyen uno para el volumen y los 3 del ecualizador, uno para bajo, para medios y el otro para agudos.

9. Amplificador para bajo vintage SubZero V15B


Terminamos nuestra selección con un altavoz super guapo, con un diseño vintage que hace pensar en esos amplificadores clásicos del country o incluso del rock de los 70s. Pero más allá de su aspecto, tiene muy buenas prestaciones.

Lo primero es que tiene una potencia de 15W, por lo que es perfecto para quien quiere practicar en casa sin molestar a nadie, aunque de igual manera viene con salida para auriculares, para que puedas tocar escuchando todo a través de los cascos. Aparte de esto, el bajo tiene controles bastante completos, con el control para el volumen, así como el ecualizador a 4 bandas para graves, graves medios, agudos y agudos medios. Esto te da un poco más de capacidad de personalizar tu sonido.

En general, tiene un tono bastante profundo y colorido, pesa poco y es muy fácil de transportar de un sitio a otro.

Comentarios

Entradas populares