Grupos Reducidos

Cuando se trata de cursos como Teoría y Lenguaje Musical, Ensambles, Armonía, Historia de la Música, la modalidad de enseñanza se da en base a grupos de alumnos puesto que lo que buscamos es un aprendizaje global en el cual los alumnos puedan participar y compartir la nueva información mientras esta está siendo brindada.

Cabe resaltar que las clases grupales se dan en grupos reducidos, es decir, con un máximo de 5 alumnos cada una aproximadamente. ¿Por qué? Porque buscamos que el profesor pueda brindar su atención a cada uno de los integrantes que conforman la clase y se asegure que la comprensión de la materia ha sido por todos y no sólo unos cuantos, encargándose de resolver dudas y volver a explicar algún punto, quizá incluso usando alguna otra modalidad, si es necesario.

Además, en cursos como Ensambles y Armonía, la cooperación entre los alumnos es de suma importancia pues un factor importante es que aprendan a interactuar con otros instrumentistas a la vez que aplican lo que han aprendido, discutiendo y compartiendo ideas, afianzando su oído al ensamblaje musical de varios instrumentos e incluso en la creación de temas pues será experiencia que les servirá en un futuro.


Comentarios

Entradas populares