Cómo escoger un buen cable para bajo o guitarra

Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es la relación de calidad que se tendrá entre el instrumento, en este caso bajo o guitarra, y los cables que se usaran. Si posees un instrumento de alta calidad y consigues cables de baja o medios, el sonido lamentablemente se verá afectado y no obtendrás el 100% de lo que tu instrumento puede dar. ¿Qué queremos decir? Que la relación entre la calidad de tu guitarra o bajo debe ser lo más balanceada posible con la calidad de los cables que usarás.
Otro punto importante es haber probado la marca que comprarás, y de hecho diversas marcas, para que puedas elegir el mejor sonido posible. Recuerda que el punto es que no perjudique tu sonido y que tengan la mayor durabilidad posible al mismo tiempo. Aparte de testear, siempre prestar atención a la calidad de los conectores, la capacidad del cable (depende del sonido que queramos obtener, a mayor capacidad menor son los agudos), la calidad de la goma, el blindaje y la flexibilidad (no es decisivo en cuanto a la calidad del sonido, pero sí en comodidad).
Es de gran importancia que el cable tenga un grosor adecuado en su polo y malla, esto permitirá que la resistencia del cable disminuya, evitando poner una resistencia en serie con la señal de la guitarra, teniendo así perdidas de señal.
Existen cables rígidos y flexibles en función de si el interior del cable (polo por donde va la señal del instrumento) es hilo o cable (el cable está formado por muchos hilos de pequeño diámetro). El hilo normalmente es grueso y da una rigidez que no da un interior de cable. El cable rígido es más trabajoso para escenarios grandes ya que no se adaptan al movimiento del instrumentista, pero después a la hora de liarlos no pierden la forma.

Y por último la longitud, ésta no debe ser demasiado grande, 3 metros es una buena medida para directo en escenarios normales, pero en ensayos incluso menos, pues causa una leve pérdida de alcance.

Comentarios

  1. muchas gracias, no sabia q el cable debiera ser de buena calidad como mi bajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares