Clínicas Nacionales e Internacionales

La finalidad de las Clínicas tanto nacionales como internacionales realizadas en MasterMusic es poder brindar a los alumnos un insight de los mejores instrumentistas en el medio de los cuales podrán enriquecerse a través no sólo de la aplicación que ellos hacen a lo que los alumnos actualmente están aprendiendo, sino también del intercambio de experiencias personales en el medio como músico, instrumentista y persona. Para un músico la experiencia es básica y muchas dudas respecto no sólo a técnica con el instrumento sino a la disciplina como músico, su desarrollo día a día,  pueden ser respondidas a través de los ojos de gente experimentada, lo cual también ayuda a cimentar su motivación y ofrece un panorama amplio para los estudiantes.


Y para aclarar un poco lo que una clínica realmente es, acá ofrecemos un par de definiciones concretas a tener en cuenta que algunas veces suelen ser confundidas entre lo que es un taller, un seminario y una clínica.

→ Taller.- Es una metodología de trabajo donde se incluirá la teoría y la práctica al mismo tiempo. Es como una sesión guía que incluso puede tener un par de días de duración la cual se enfatiza en la solución de problemas, la capacitación de los asistentes y su activa participación, abordando el contenido teórico al cual esté enfocado y guiando los conocimientos a la práctica al mismo tiempo, haciendo a los asistentes aprender a través de esta.

→ Seminario.- Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica y cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Siendo un grupo de aprendizaje activo, los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, indagando por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración, convirtiendo esto en una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Puede tener una duración generalmente de semanas o mucho más, según el tópico a abarcar y para ser considerado uno debe tener una duración no menor a 2 horas y un mínimo de 50 asistentes.

→ Clínica.- Vendría a ser una demostración de arte con carácter pedagógico donde la persona invitada, o la cual realiza la clínica, con cierta cantidad de tiempo limitada, podrán exponer sobre su especialidad en un sentido tanto técnico como más personal, compartiendo también experiencias, respondiendo a las diversas preguntas de los asistentes y brindando consejos durante el transcurso de la clínica hasta que esta se de por terminada. Hay diversos tipos de clínicas como de danza, de guitarra, de teatro, etc.

Nota: Generalmente los talleres y seminarios requieren de cierto pago para poder asistir, en cambio, las clínicas son gratuitas tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios

Entradas populares