Técnicas o sugerencias para perder el miedo a tocar en vivo



Ninguna persona está exenta a ponerse nervioso en un escenario y si bien muchos realmente no sienten más que un ‘cosquilleo’ antes de tocar en vivo, a algunas personas les cuesta un poco más darle forma a la idea de una performance, y no porque no quieran hacerlo, de hecho, el miedo a ser expuesto ante un público es más común de lo que parece. Aquí dejamos algunas pautas que se pueden seguir:

-En primer lugar, hay que estar seguro de lo que se va a tocar. En este sentido, conocer las canciones de pies a cabeza.

-Estar seguro de tu técnica. Este y el primer punto son cruciales y nos llevan a algo: Práctica. La práctica es básica pues mientras más seguro estés de cómo tocas y lo que vas a tocar, menos de qué preocuparse.
- Prevenir antes de lamentar. Llevar cables extra o asegurarse que las cuerdas están en buenas condiciones son pequeños detalles que ayudarán a que la presentación salga sin inconvenientes. No hay nada mejor que estar preparado.
- Tocar en vivo conlleva actitud. Antes de subir al escenario hay que mentalizarse. Puedes ser tú o puedes crear un personaje, no hay límites en ese sentido mientras se consiga disfrutar y eso es exactamente lo que el público y el artista deben lograr. Hacerte a la idea de que es tu momento para darlo todo y que si te equivocas, el show continúa y tendrás más oportunidades para corregir y no fallar en una próxima oportunidad. Hay algo que se debe recordar, cada presentación en vivo es una experiencia más y sólo a través de éstas y la práctica uno mejora.
- ¿Nervioso porque tocarás por primera vez? Utiliza esos nervios como energía, desfógalos tocando, saltando, riendo con tus compañeros de banda. El sonido es importante pero el público también recuerda y se contagia de tu actitud.

Comentarios

Entradas populares