¿Cómo escoger un instrumento?





Aprender a tocar un instrumento es una de las cosas más geniales que puedes hacer. No importa si estás empezando en la escuela, si decides que quieres tocar en una banda o que quieres aprender a tocar música ahora que tus hijos han crecido, siempre es algo muy divertido y gratificante. Si aún no sabes lo que quieres tocar, estás en buena forma; es decir, ¡todo es posible! Lee el paso 1 para obtener algunos consejos útiles sobre cómo elegir el instrumento adecuado para ti.



Imagen titulada Choose an Instrument Step 1


Empieza tocando el piano. El piano es un instrumento común para principiantes, ya que es muy fácil sentir la música. El piano o el teclado, instrumentos comunes en muchas culturas y estilos de música, es una excelente opción si deseas aprender a tocar un instrumento, no importa la edad que tengas. Las variaciones del piano que podrías aprender a tocar en un futuro incluyen:

  • El órgano
  • El acordeón
  • El sintetizador
  • El clavecín
  • El armonio

Imagen titulada Choose an Instrument Step 2.jpeg
Rockea con una guitarra. Aprender a tocar la guitarra te permite descubrir una gran variedad de música y estilos, desde música clásica hasta death metal. La guitarra ha tenido un impacto en la cultura pop mayor al de cualquier otro instrumento y es una opción muy popular entre las personas que aprenden a tocar un instrumento por primera vez. Toca una guitarra acústica para poder moverte con ella o toca una guitarra eléctrica para molestar a tus vecinos y tocar licks increíbles. Después de dominar los conceptos básicos de la guitarra, podrías aprender a tocar otros instrumentos de cuerdas:

  • El bajo
  • La mandolina
  • El banjo
  • El arpa
  • El dulcémele
Imagen titulada Choose an Instrument Step 3.jpeg

Considera elegir un instrumento clásico. Algunas de las carreras más viables en la música incluyen tocar instrumentos de cuerdas clásicos, tocar en orquestas, en cuartetos de cuerdas o en otras agrupaciones. Los instrumentos de una orquesta de cámara podrían ser adecuados para ti si estás interesado en la música clásica.[1] Estos instrumentos tienen la reputación de ser aburridos, pero suelen utilizarse en la música folclórica y en otros tipos de música en todo el mundo. Los instrumentos de cuerdas clásicos incluyen:

El violín. Por lo general, se le considera el instrumento "líder" entre los instrumentos de cuerdas. Tiene un rango excelente, es fácil de sostener y puede expresarse de una forma sublime que muy pocos instrumentos pueden siquiera tratar de imitar.
La viola. Es un poco más larga que el violín y su tono es más profundo que el de este último. Si tienes brazos largos y manos grandes, podrías considerar tocar la viola en lugar del violín.
El violonchelo. El violonchelo es mucho más grande que el violín y la viola, y debes tocarlo sentado con el instrumento ubicado entre tus rodillas. Este tiene un tono profundo y rico parecido a la voz de un hombre, y aunque no pueda alcanzar las notas más altas del violín, es muy expresivo.
El contrabajo. Este es el instrumento de la familia del violín que tiene el sonido más bajo. En orquestas de música clásica o de cámara suele tocarse con un arco, y en ocasiones se tocan punteos para generar un efecto. En el jazz o el bluegrass (géneros en los que suele tocarse el contrabajo) se tocan punteos con más frecuencia y, en ocasiones, se toca con el arco para generar un efecto.



Imagen titulada Choose an Instrument Step 6.jpegDomina el ritmo tocando un instrumento de percusión. Mantener los tiempos en la mayoría de las bandas musicales es el trabajo de los percusionistas. Para ello, algunas bandas recurren a una batería, mientras que otras emplearán una mayor variedad de instrumentos, que se tocan con baquetas, las manos o palillos. Los instrumentos de percusión incluyen:






  • La batería
  • El vibráfono, la marimba y el xilófono
  • El glockenspiel
  • Las campanillas y los platillos
  • La conga y el bongo
  • Los timbales

Imagen titulada Choose an Instrument Step 7

Considera tocar instrumentos musicales nuevos. Las personas crean música con muchos más instrumentos que en el pasado. Quizás hayas visto al chico en la esquina de la calle tocando con latas de pintura y tapas de ollas, demostrando un ritmo grandioso. ¿Es una batería? Quizás. ¿Es percusión? definitivamente. Considera tocar:
Un iPad. Si tienes uno, es probable que sepas que hay instrumentos musicales excepcionales fuera de lo común. Toca la pantalla y emergerá una voz de una gota de agua en un fondo verde. Cambia de aplicaciones y podrás tocar un sintetizador vintage de los 80 que cuesta $ 50 000, pero que ahora solo cuesta $ 0,99 y se escucha mejor.
¿Tienes algunos tocadiscos? Para ser un DJ excepcional se necesita mucha habilidad y práctica, quien diga que eso no es tocar música, está equivocado.


Imagen titulada Choose an Instrument Step 9.jpeg
Experimenta con muchos instrumentos diferentes antes de decidir. Toca una trompeta, una guitarra o un trombón. Aún no tocarás música, pero te dará una idea si el instrumento es divertido o no, y si vale la pena dedicarle tiempo.
Si quieres inscribirte en una banda u orquesta de tu escuela, por lo general se realizan convocatorias en las que los directores te permiten probar los instrumentos y elegir uno. Asiste a una de estas convocatorias y prueba los diferentes tipos de instrumentos.
A la mayoría de las tiendas de instrumentos les encanta mostrarte sus instrumentos y dejar que los pruebes, incluso podrían mostrarte algunas cosas interesantes.

Solo escoge uno. Si bien puedes pensar mucho sobre qué instrumento tocar, hay otro método que puedes probar y que brinda muchos beneficios. Cierra tus ojos (después de leer esto) y anota los 5 primeros instrumentos que se te ocurran. Ahora lee lo que escribiste.
Uno de ellos es tu instrumento. El primero es uno de los más importantes, podría ser lo que realmente quieres tocar o podría ser el instrumento con el cual asocias aprender música.
Con cada una de las siguientes opciones, te enfocas más en lo que quieres. En la quinta opción, podrías obtener una respuesta. Es seguro que todos sean instrumentos que disfrutarás, pero ¿cuál es la mejor opción? Esto depende de ti mismo y de la forma en la que aprenderás.


Comentarios

Entradas populares