Diferencia entre Masterclass & Clínica





















La mayoría de personas siempre se confunde sobre estos dos términos y los confunden, pensando que son lo mismo.


Para ello te vamos a decir que significa cada uno, para definir qué es una Master class hemos consultado nuestra enciclopedia de cabecera:

“Una clase magistral es una clase impartida a los estudiantes de una determinada disciplina por un experto de esa disciplina, por lo general de música aunque también de pintura, teatro y cualquiera de las artes” (Vía Wikipedia).

El término “Master class” es un anglicismo, en castellano se trataría de una Clase Magistral, pero no nos perdamos en los términos. Lo importante de este tipo de clase es que tienes la oportunidad de asistir a una formación impartida por un profesional sobre algún aspecto o temario muy limitado, o difícil de encontrar en las ofertas académicas del momento.

En una Master class el profesor observa al alumno y le da consejos sobre cómo tocar ciertos estilos y cómo corregir ciertos errores técnicos comunes. En las master class de instrumentos musicales se centran en los detalles más finos de la técnica, el tono, el ritmo y la forma en general. Normalmente los estudiantes de música suelen considerar las clases magistrales como uno de los medios más eficaces del desarrollo musical.



Por otro lado, una clínica vendría a ser una demostración de arte con carácter pedagógico donde la persona invitada, o la cual realiza la clínica, con cierta cantidad de tiempo limitada, podrán exponer sobre su especialidad en un sentido tanto técnico como más personal, compartiendo también experiencias, respondiendo a las diversas preguntas de los asistentes y brindando consejos durante el transcurso de la clínica hasta que esta se de por terminada. Hay diversos tipos de clínicas como de danza, de guitarra, de teatro, etc.

Mayormente las clínicas son gratuitas tanto a nivel nacional como internacional.

**Los invitamos a todos a la Masterclass que ofrece nuestro profesor de bajo, Jorge De Souza, cualquier consulta se hace en nuestra página de Fb***


Comentarios

Entradas populares