Platillos indispensables para bateristas

Cuando es el turno de elegir una batería, algo muy importante a tomar en cuenta son los elementos esenciales que ésta debe tener los cuales generalmente vienen equipados en casi todos los sets de baterías por pequeños que estos sean. Ya con el tiempo, con la práctica y el descubrimiento del tipo de sonido que uno busca se pueden agregar muchos más elementos para conseguir lo que se desea, pero para comenzar lo elemental es lo primordial y lo que se debe dominar primero y que nunca pueden faltar.

En los platillos, tenemos 3 que figuran como principales:

Hi-Hats.- O también conocidos como Contratiempos, son platillos que ayudan a llevar el ritmo de lo que se ejecuta. Consta de 2 platillos instalados en un soporte con pedal que permite que uno caiga sobre el otro haciéndolos sonar. Se fabrican de entre 10” y 15”, siendo el más común entre 14” y 15” aunque se han llegado a fabricar incluso de 16” pulgadas. Puede ser normal o edge (borde), éste último consiste en que el plato que va abajo (bottom) tiene un borde corrugado que da un mejor sonido para ciertos géneros.

Ride.- También platillos de ritmo, y muchas veces usado para llevarlo al ejecutar en sustitución del hi-Hat dependiendo del tema a tocar y también se utiliza para hacer algunos adornos. Tiene que ser bien elegido pues le dará a la interpretación mucho carácter y estilo. Es un platillo grande cuyo diámetro varía entre 17” y 24” pulgadas siendo las más comunes entre 20”, 21” y 22”. Bastante usado en el Jazz.

Crash.- Es un platillo de estallido, se utiliza para dar énfasis en los pasajes musicales y para algunos ritmos y está conformado por un platillo mediano de 12” a 20” pulgadas.


Comentarios

Entradas populares