Cómo reducir el ruido al tocar la batería

Una pregunta muy común es cómo se puede reducir el sonido de la batería dentro de los propios cuartos de ensayo. Para esto dejaremos unos pequeños tips de lo que pueden hacer.

1) La utilización de espuma de 5 a 10 centímetros de espesor y Moongel.
- Con mucho cuidado desmontarás el pedal de la batería.
- Con una llave de afinación destornillarás las varillas de tensión alrededor de los costados del bombo y retiras el borde circular de la batería, deslizando el parche exterior.
- El depósito del bombo es el que rellenarás con la almohadilla de espuma hasta que ocupe la mitad del espacio, dejándolo en la parte inferior, éste absorberá gran parte de la señal que un bombo produce sin disminuir el tono y la claridad del tambor.
- Colocas de nuevo el aro y aprietas las varillas de tensión ajustándolas en pares opuestos hasta que todos los pliegues del parche desaparezcan.
- El Moongel es lo que reducirá la longitud del tiempo que resuena al ser golpeado. Colocarás un pequeño pedazo e la caja, paralelas y a una pulgada (2, 5 cm) del borde. Acá tienes que medir cuanto se reduce la resonancia y acomodar el moongel alrededor de la circunferencia del parche hasta que halles el punto donde el gel corta la mayor parte del aro, siempre a 1 pulgada del borde.
- Por último, te toca afinar los tambores restantes apretando y aflojando las varillas de tensión. Toca el centro de cada tambor después aquello y espera hasta escuchar el sonido del timbre. Cada tensión debe ser diferente y cuando cada parche está a una tensión donde el aro se reduce al mínimo, detén el ajuste.

2) Otro método utilizado es la compra de parches silenciadores (pads) que vienen de caucho o fome. Acá debemos aclarar que los parches de fome tienden a reducir el rebote de la baqueta, mientras que los parches de caucho no tienen ese problema pero son mucho más caros de conseguir. 

3) Alfombras. Siempre pon un tapete o alfombra en el piso, justo debajo de la batería pues esta impide que el sonido se retransmita, evitando ecos y demás.

Comentarios

Entradas populares