Tips para músicos y la creación de proyectos innovadores








Muchos músicos son buenos y como mencioné anteriormente son talentosos, ello no significa que siempre estén enfocando bien la creación de sus proyectos o contenidos, sucede lo mismo que todo profesional sufre en algún punto de su carrera, sobre todo en los inicios del desarrollo de esta. obvian lo primordial "LOS GUSTOS DEL PÚBLICO OBJETIVO" para primar por sobre todo sus ideas, lo cual en efecto no es malo, sin embrago puede afectar progresivamente su audiencia y el nivel de crecimiento que puedan lograr, aquí es cuando entramos nosotros para aportar nuestro granito de arena y tratar de ayudarlos con cosas simples pero muy importantes en el complicado y apasionado mundo de la música.

TIP N°1

-Primero la calidad de la interpretación
Si la calidad de tu actuación no satisface las expectativas de tu público, no lograrás conectar con ellos, y no habrá ninguna posibilidad de que tengas éxito. 
Dicho esto me permito comentar que muchas veces una buena interpretación es lo más importante dentro de una presentación, más aún que  hacerlo bien, es como dicen en jergas pichangueras "Dejarlo todo en la cancha", sin pensar en:

- Estoy siguiendo bien la partitura
-Estoy agarrando correctamente el instrumento
-Está todo bien conectado
-Estoy a la vista de muchas personas
Y todos aquellos pensamiento que nos persiguen al momento de hacer una interpretación  en la cual simplemente debes tener las siguiente características:

-Relajarte
-Ser uno con el instrumento o si eres cantante la canción 
-Ser la canción
-Respirar la canción 
-Dejar de pensar en las personas que te rodean, que sean simples luces que alumbran el gran espectáculo que estás dando en tu intimidad.
-Logra que la gente te sienta, sienta ese cosquilleo, ese temblorcito bajo la espalda, aquella sensación de la piel de gallina, porque interpretar no es seguir una partitura si no más bien es adecuarla a tu estilo y a través de este trasmitir la canción con tus propios sentimientos y emociones.

TIP N°2

-Necesitas comunicarte
Puedes tener el proyecto más precioso del mundo, pero si no te comunicas con tu audiencia, o si no lo haces de la manera correcta, la sociedad no va a saber acerca de ti.
Esto va enlazado directamente con el tip anterior, debes tener en cuenta que  como músico la manera en la que trasmitas tu arte es uno de los principales medios que te permitirán conectar con el público, además si recuerdas el artículo anterior no debes olvidarte de mantenerlos siempre informados de las cosas que estás haciendo, de hacerlos saber que es lo que viene, que cosas nuevas estarás promoviendo y dónde te pueden encontrar, debes mantener un lazo cálido con ellos (algo así como ser amigos que no se ven hace mucho pero que siempre están en contacto).

TIP N°3

-Promedio es igual a invisible
La innovación y la creatividad son importantes. Los que tienen la visión y el coraje deben dirigir al resto del grupo hacia el cambio. 
Esto aplica tanto para una banda como para un solista, ya que si dentro de tu equipo no te comprometes, no te esfuerzas y das el 200% de ti ¿Cómo lograr algo maravilloso si eres mediocre en la práctica? ¿Cómo cambiar la manera de que te vea el público si siempre haces lo mismo que las demás bandas/solistas?. Es simple queridos lectores, lo primordial no debe ser tocar por tocar, ni hacerlo bien como ya eh dicho en repetidas ocasiones si no más bien hacerlo de manera divertida, poco común y sin temor a innovar y arriesgarte probando nuevos retos.

Hay un dicho muy conocido que dice "SI NO ARRIESGAS NO GANAS", bueno y ahí estamos los que decimos y si "¿ARRIESGO Y NO GANO?", pues te diré que lo intentaste y más que eso te quedó un experiencia para poder mejorar a partir de ella y darte cuenta de tus errores, las cosas en las que ahora estás fallando, todos tenemos el potencial lo único que falta es saber enfocarlo y hacer que de frutos.

TIP N°4

-El miedo destruye cualquier posibilidad de éxito
 Lo que otros piensan de ti no es tu asunto. Lo que pienses de ti mismo es lo que lo que cuenta.
Así que, sal allí afuera y haz que las cosas sucedan.
Esto más que un tip es para recordarte que lo importante es saber siempre que somos capaces y nunca  "BAJONEARTE" por algo que escuchaste o viste, a veces puede brillar como el oro y ser simple fantasía, ten presente esto "SOY UN DIAMANTE EN BRUTO, LO ÚNICO QUE FALTA ES PULIRME". Eso te ayudará a no dejar tus proyectos a medias o hacerlos por compromiso a terminarlos si no más bien a dar lo mejor de ti aunque no ganes, la meta no siempre es ganar, la mejor recompensa que te puedes dar es saber que lo hiciste y más que eso que existen personas que te apoyan y aman lo que haces al igual que tú.


Esperando siempre que te haya servido, me despido recordándote la "PROMOCIÓN 3X2" en nuestras clases de instrumentos y  no lo olvides, siempre nos tienes atentos a tus comentarios.

MASTERMUSIC!.

Comentarios

Entradas populares