La importancia de tocar en un escenario



La importancia de tocar en un escenario es vital para el desarrollo del instrumentista profesional. Un futuro músico debe saber afrontar con naturalidad a un público, un escenario, los nervios de tocar… 


Este aspecto del aprendizaje musical, aunque al principio resulte costoso, con el tiempo pasa a ser gratificante ya que la música expresa sentimientos y estos tienen que llegar a las personas. El músico al estar en un escenario lo que tratan de mostrar es como contarle sus historias. Al fin y al cabo, cuando uno toca trasmite historias, sentimientos, emociones...  




Pisar un escenario, sobre todo desde temprana edad, nos hace familiarizarnos con todos los elementos adversos que al principio todo intérprete tiene que vencer, eso que llamamos “miedo escénico” , o sea; vencer el ridículo de no estar a la altura musical, que no nos confundamos de notas, nos quedemos en blanco, nos tiemblen las manos, los pies e incluso hasta las notas de las partituras, aguantemos las críticas constructivas o no y un largo etcétera de variables que se pueden sufrir en un escenario. 

Todo esto se vence pero es como un camino de fondo que vamos adquiriendo audición tras audición, concierto tras concierto y llega un día que uno sale al escenario a disfrutar, compartiendo su música y todo lo que quiere decir. Cuando al final de la actuación se escucha el aplauso del público, hace que todo el esfuerzo realizado para tocar bien se convierta en gozo y gloria.

Por eso son tan importantes los conciertos en que se hace en Mastermusic porque vemos la alegría de ver a nuestros alumnos llegar a tocar y dar lo mejor de sí en el escenario y es por ello se forman, para ser un músico profesional y demostrar lo que ha aprendido durante un gran tiempo. 


Comentarios

Entradas populares