Calentamiento o ejercicios para hacer antes de tocar y cantar en vivo

Hay que tener en cuenta que si queremos aprovechar nuestras habilidades al 100% a la hora de tocar en vivo, debemos antes que nada calentar los músculos a utilizar para evitar lesionarnos o sufrir algún tipo de percance mientras estamos tocando. Pero no es sólo acerca de calentar los dedos (en caso de guitarristas, bajistas o tecladistas) sino de hacer un estiramiento general previo para relajar la musculatura del cuerpo pues hay que considerar que cada parte de este está conectada la una a la otra.

Para los estiramientos, les dejaremos un par de imágenes que son la mejor guía para ustedes.


Calentamiento:
(Todo será en un ciclo de 10 repeticiones cada uno, no más pues se quiere calentar, no tensar)
- Empezar moviendo los dedos lentamente para que vayan entrando en calor por un par de segundos. Después subir y bajar cada dedo de cada mano, uno por uno.
- Lo siguiente será rotar las muñecas con cuidado para continuar con los antebrazos los cuales iremos subiendo y bajando.
- Rotar los hombros, 5 veces hacia adelante y 5 veces hacia atrás, y después llevar los brazos hacia adelante y hacia atrás (como en la imagen). Finalizado eso, colocaremos los brazos en cruz y los moveremos realizando círculos.
- Los cantantes se pueden unir aquí (aunque si son de movilizarse bastante por el escenario, los ejercicios de brazos y hombros también ayudan a preparar) y lo siguiente será mover el cuello de lado a lado mientras se inhala y exhala, después hacia arriba y hacia abajo sin dejar de respirar pausadamente.
- Para los guitarristas, bajistas, tecladistas y demás, es hora de calentar haciendo escalas y/o repasando partes del tema de la canción para empezar a activar los músculos, siguiendo la rutina que suelen llevar.
- Para los cantantes, recordar que vocalizar es básico, estirar el rostro y hacer un par de respiraciones diafragmáticas para activarse antes de proceder con el calentamiento vocal que se suele seguir.

Nota:
En esta página encontrarán más información: http://granpausa.com/…/calentamiento-y-estiramientos-para-…/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares