Los estuches recomendables para guitarra, bajo y saxofón


Si bien para guitarra y bajo tenemos variados tipos de estuche, es conocido que uno de los más usados es la funda de nylon. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que una funda no protege adecuadamente al instrumento de la humedad y mucho menos de cualquier golpe, especialmente si la sueles transportar. Si bien los estuches sólidos, ya sea de poliuretano o velcro suelen ser más pesados a la hora de moverlos de un lugar a otro y ocupan más espacio, sin duda alguna son las mejores opciones para evitar que tu instrumento sufra algún tipo de daño pues los mejores estuches tendrán un fuerte revestimiento de espuma con forma del contorno del bajo por dentro y una carcasa de estructura rígida con esquinas reforzadas por fuera.
Otro a considerar podría ser una funda de buena calidad, definitivamente más costosa, pero que generalmente tendrá un forro reforzado y acolchado resistente para proteger las zonas más vulnerables, como el clavijero y el puente.

Para el saxofón, también depende de si será transportado a lugares lejanos y cuan expuesto estará a algún golpe externo. Entre los de menos peso tenemos los hechos de cuero artificial pero de buena calidad, por supuesto, y el interior debe estar doblemente revestido si es posible para brindarle la protección necesaria. Así mismo, ya buscando una mayor protección, tenemos los que son de cuerpo sólido e interior de poliuretano; de la misma forma que el de guitarra o bajo, protegerá al instrumento de la humedad.

Comentarios

Entradas populares