Calentamiento para bateristas



Todo aquel que haya comenzado a estudiar música o que tenga amigos músicos sabe que el calentamiento es uno de los principales requerimientos a la hora de comenzar a practicar un instrumento y más aun cuando hay una presentación a cuestas. Si no calentamos apropiadamente la mano para los guitarristas o la voz para los vocalistas, podremos enfrentarnos con problemas en el escenario e incluso con efectos a largo plazo que no nos beneficiarán. De la misma forma, para los bateristas este detalle debe ser prioritario pues ellos usan no sólo los brazos y las piernas, sino básicamente todo su cuerpo.

Aquí compartiremos con ustedes 5 ejercicios de calentamiento para bateristas:

Iniciando el calentamiento:

Calentamientos para bateristas

  1. Lo primero que se debe hacer son estiramientos de todos los músculos involucrados.

  2. Comenzamos rotando la cabeza, inhalamos mientras la movemos hacia la derecha con el mentón hacia el pecho y exhalamos a medida en que rota circularmente hacia atrás hasta culminar en donde iniciamos, casi como haciendo un círculo. Se repiten unas 5 veces hacia la izquierda y otras 5 a la derecha.

  3. Los siguientes ejercicios están relacionados con los brazos, levantándolos por sobre la cabeza y uniendo las manos mientras se mantiene una postura recta. Después se hace lo mismo con los brazos hacia adelante.

  4. Por último hacia los costados, con mucho cuidado.Las partes importantes como la columna poseen un estiramiento que se debe hacer siempre manteniendo una respiración calmada, inhalando al estirar tal cual se ve en la imagen, reposando un par de segundos así y exhalando al volver a la posición normal.

Como el desgaste de los músculos al tocar es bastante, nunca se debe olvidar el estiramiento de las piernas y torso, exigiéndote lo necesario pero sin forzar para no lastimarte.

Esperemos te haya gustado este artículo, si bien estamos más ahora en casa tenemos que estirarnos recurrentemente para no perder el toque.

Comentarios

Entradas populares