Spotify Songwriters : Una nueva forma de compartir las canciones



A principios de año, Spotify anunció un nuevo servicio en versión beta para las páginas de compositores llamado Spotify Songwriters para que los fans, colaboradores u otros participantes en el proceso de creación y distribución, dentro de la industria, puedan tener un conocimiento completo sobre las canciones que han creado los compositores de sus artistas favoritos.  Además, para dichos compositores, es una opción perfecta para compartir las canciones que han escrito en Spotify y así ser descubiertos por posibles colaboradores, editoriales o nuevos fans. 

Esta nueva característica de Spotify permitirá  a los compositores mostrar una lista de las canciones que han escrito, junto con sus colaboraciones de artistas más frecuentes. Las páginas incluirán también una lista de reproducción llamada “Written by” donde aparecerán las canciones del compositor permitiendo así que los oyentes puedan encontrar estas canciones, seguir el material del artista y que todo este trabajo aparezca mediante el motor de búsqueda de Spotify. 

Spotify Songwriters

¿Qué oportunidades te da Spotify Songwriters como compositor?

Spotify launches 'songwriter pages' feature in beta

Gracias a la expansión de las páginas de compositores, Spotify tiene el objetivo de que el mundo descubra, aprecie y disfrute de la música y sus creadores, y a la vez evolucionar como herramienta de streaming.

La mayor oportunidad que brinda Spotify Songwriters es que apoya a los editores y compositores que hay detrás de cada canción y crear así conexiones entre los artistas y los escritores de sus canciones. De este modo, quieren ayudar a que las personas descubran nueva música y abrir nuevas oportunidades profesionales y potenciales para los compositores. Además a través de esta herramienta los curadores de playlist o los encargados de seleccionar música para bandas sonoras pueden  encontrar nuevos talentos. 

Spotify are adding songwriter pages to the platform | DJMag.com

Aunque de momento es un programa piloto, es solo el comienzo de cómo Spotify quiere ayudar a que los compositores puedan desarrollar aún más sus identidades y mostrar todo el trabajo que hacen (y cobrar adecuadamente los royalties que le corresponden por las reproducciones). 

En el lanzamiento, Spotify estrenará, de momento, páginas de compositores para artistas reconocidos como Meghan Trainor, Teddy Geiger o Justin Tranter, entre otros. Como la función está en versión beta, los editores y Spotify están habilitando las páginas juntas, en colaboración con los compositores. Sin embargo, los compositores que estén interesados ​​pueden solicitar unirse completando este formulario en línea .

Jules Parker, jefe de compositores y relaciones editoriales de Spotify de EE.UU y Londres : “Es muy importante apoyar a los compositores y editores ya que ayudan a los artistas mediante lo que mejor saben hacer: crear y promover la música. Todas las canciones comienzan con los compositores, y por eso es esencial dar más oportunidades y ayudarlos a crear el próximo éxito y más razones tendrá para transmitir su música”

Jules Parker es un ex compositor y propietario de una compañía de gestión de compositores y artistas. Por ese motivo comprende la importancia de reconocer el trabajo que se realiza detrás de cada canción. 

Funte: La cúpulamusic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto:

Teléfonos: 2714907

FaceBook: /escuelamastermusic

MasterMusic

MasterMusic

About

Con 20 años de enseñanza en el campo de la música, la Escuela de Música Contemporánea MasterMusic brinda a sus alumnos una preparación de alta calidad instrumentista en cursos como: Batería, guitarra eléctrica, guitarra acústica y flamenca, teclado, canto y bajo. Así mismo, complementando con cursos de Teoría y Lenguaje Musical, Armonía, Historia de la Música, Historia de la Música Peruana, y más.