10 cosas que un músico profesional no debe hacer

Un músico profesional es conocido por tener un buen conocimiento, talento y destreza. Esta vez nombraremos errores comunes que cometen los músicos y algunos consejos para tomar en cuenta y no pasarlos por alto. Estas son las 10 cosas que un músico profesional NO debe hacer:

  • Dejar de estudiar. La música siempre cambia con el tiempo. La música de los 80’s no es igual a la de ahora. Aparecen bandas con nuevas propuestas, nuevos géneros o fusiones. Es importante saber sobre los géneros que marcaron la historia de la música, así como también estar actualizado.
  • Tomar los ensayos a la ligera. Saca las canciones que ensayarán ese día y practícalas bien. Esto ayudará a tener un ensayo productivo. Llegar temprano también es importante. Aunque a veces no se puede evitar, si demorarás avísale a los demás, y si faltarás avisa con anticipación ya que tal vez necesitaban de ti para ese ensayo y así podrán pasarlo para otro día.
  • Llegar tarde a las tocadas… ¡O no llegar! Esto no sólo para los ensayos. Llegar tarde a las tocadas no sólo es molesto para los demás, sino una falta de respeto para los músicos y el público que está ahí para escucharte. Aún peor, aunque no tan común, no llegar a tu presentación hará que crean que no les das importancia alguna y ganarás una mala reputación.
  • Comprometerse con muchas bandas. Aunque hay quienes pueden manejar esto, una de las razones por las que sucede lo mencionado en los puntos anteriores es saturarse con tantas tocadas, estar en tantas bandas o proyectos que no puedan dar el 100% en todos estos.

                     
  • Llegar al concierto y no estar preparado. Siempre debes estar preparado y llevar todo lo que necesites cuando vayas a tocar... cable, atril, parante, etc. Es buena idea llamar al lugar si no estás seguro de qué llevar y así no te preocuparás de eso y podrás enfocarte en lo que fuiste a hacer.
  • No pedir lo que necesitas. Así como tienes que llevar tus propias cosas, exige lo que necesites. Hablamos de cosas básicas… amplis, lo básico para una batería, un micrófono en buen estado, una prueba de sonido. Esto claro depende del lugar y tipo de evento en el que tocarás, pero no tengas miedo de pedirlo ya que estás en tu derecho.
  • No tocar si no tienes los equipos que quieres. Como lo dijimos en el punto anterior, está bien pedir lo necesario para que todo salga bien. En algunos casos te encontrarás con lugares con equipos de baja calidad. Si hubo un acuerdo previo, deberían cumplir con lo acordado, más si no lo hubo y no está el ampli que siempre usas o un súper sonido, debes adaptarte a lo que hay pues no siempre encontrarás lo mejor, y si tanto necesitas tus equipos puedes llevarlos tú.
  • Ser pedante. No es una regla, pero es bueno mantener un buen ambiente pues como todo trabajo nadie encuentra agradable trabajar con una persona así. Evita las riñas ya sea siendo parte de una banda, como profesor o para proyectos cortos. Así más gente querrá trabajar contigo y serás la primera opción para las personas que necesiten de tu trabajo.
  • Trabajar gratis. Como todo trabajo, este debe ser recompensado. Los músicos también estudian y este no ha sido gratis. No sólo eso sino los ensayos y el tiempo de práctica para cuando vayas a tocar en vivo. Ya sea un evento o un pub, a ellos les beneficia que tu presentación pues obtienen más clientes y así más ingresos. No tengas miedo a hacerlo, pues tu trabajo debe ser remunerado siempre.
  • No cuidar tu salud. Recuerda que como músico instrumentista utilizas tus manos y como cantante tu voz es tu instrumento. Cuídate de cosas simples como cortes, lesiones o un resfriado, en caso de la voz. Si sientes molestias que desconoces y perjudican tu rendimiento, ve donde un médico lo antes posible pues podrías estar arriesgando tu salud.

Comentarios

Entradas populares