Definición de músico


Según la RAE (Real Academia Española), músico vendría a poseer la siguiente definición: "Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor". Sin embargo, a través del tiempo han habido otras definiciones que se han ido construyendo según las habilidades y dotes que el músico como tal puede, o debería, desarrollar para poder adquirir aquel título y que no solo sea un nombre más, sino que sea símbolo de ciertas habilidades forjadas tanto en talento como en esfuerzo.

Una de las que más resuenan es que un músico, como tal, es alguien que domina al menos de 2 a 3 instrumentos o más y también tiene conocimientos de teoría y composición. No obstante, ahí no termina la definición y otros agregan que para ser un músico en todo el sentido de la palabra no solo se le debe prestar atención a mejorar la técnica de su instrumento, también se debe enfocar en su arte desde un punto de vista holístico, teniendo en cuenta que el hacer música va más allá de simplemente tener buena técnica.


El músico es consciente en todo momento que no se encuentra solo en el escenario, que no es el único que da paso a una canción sino que hay más personas siendo parte de esta y que todos deben hilarse y armar un equilibrio para poder interpretar adecuadamente el tema. No se ve como un ente aislado y abandona esa clase de ego, se ve como parte de un equipo que se esfuerza por igual y que debe complementarse mutuamente para enriquecer la experiencia tanto de los otros músicos como del público.

Comentarios

Entradas populares