Inicios de la música disco.


La música disco, también conocida como "Discomusic" o "música dance", nació en los años 70's y sienta sus raíces en el" rhythm and blues y el soul" (mezcla  de géneros anteriores, como el soul y el funk, con toques latinos en muchos casos). La definición de "discomusic" se debe al hecho de que se trataba de un género musical específico en el cual los "Discos" (Si leyeron bien DISCOS, no CD's) eran usados en las modernas salas de baile, que por aquel entonces se comenzaron a llamar "discotecas".
El disco es un estilo "up-tempo" de la música "Dance (BreakcoreAmbient BreakbeatDubstep)" de los años 70, especialmente el soul y el funk, y en sus comienzos se hizo popular entre las audiencias afro-americanas y gays de EEUU. 


Primeros exitos en las listas

Música DanceEl tema "Rock The Boat" de los californianos Hues Corporation (1974) fue nº 1 en los charts de singles y vendió más de 2 millones de copias, convirtiéndose así en el pionero de los grandes éxitos de la música disco.
También alcanzaron este privilegiado estatus otros temas como:
"Love's Theme", de Barry White & Love Unlimited Orchestra, a comienzos de 1974. El mismo Barry White a fines de ese mismo año volvió a imponer un nuevo éxito con "You're the First, the Last, My Everything". Por otra parte el 27 de octubre de 1974 Gloria Gaynor publicó su primer sencillo que era una versión de un tema de The Jackson 5"Never Can Say Goodbye". El tema se convirtió en paradigma del género y además fue el primer sencillo de su primer álbum de vinilo con formato disco mixNever Can Say Goodbye lanzado el 23 de enero de 1975.
En 1975, éxitos como "The Hustle", de Van McCoy o "Love to Love You, Baby", de Donna Summer, acabaron por consolidar la primacía de la música disco. Hubo otros muchos temas de gran éxito, a nivel mundial, entre 1974 y 1975: The Jackson 5 con "Dancing Machine" (1974), George McCrae con el tema "Rock Your Baby" (1974), "Lady Marmalade" (1974) del trío LaBelleThe Four Seasons y su "December, 1963 (Oh, What a Night)" (1975) o Silver Convention, con "Fly Robin Fly" (1975) y "Get Up and Boogie" (1976), primeros ejemplos europeos del género.
Sin embargo, fueron los Bee Gees quienes pusieron la cara más visible a la música disco. 

Tipos de música Dance:

1 – Breakcore
3 – Dubstep
5 – Glitch
7 – Eurodance
9 – Jungle
11 – Trance

Comentarios

Entradas populares