Tips para mantenerte constante en la música


Queridos Masterianos hoy les hablaremos un poquito sobre los músicos y su constancia, ya que sabemos que para lograr éxito en lo que nos gusta debe haber esfuerzo y sacrificio de por medio, ahondaremos más en el tema para demostrarles que con sosas simples puede existir una gran diferencia y se puede alcanzar la cima.

Tip N°1

Ejercita tu memoria para poder retener no solo la melodía de una composición, sino también su armonía.
Muchos músicos creen que la estimulación cerebral no es importante para poder tocar de una manera impecable, sin embargo, es importante que todos sepamos que el cerebro es como una esponja de conocimientos almacenados que mientras más absorba sobre un tema u otro su capacidad para ejecutar ciertos ejercicios, movimientos e incluso para reconocer melodías será único.
Lo recomendable aquí es hacer pequeños ejercicios de 30 a 60 minutos diarios dónde te concentres solo en brindarle a tu cerebro conocimiento, sí es difícil, pero recuerda el logro al final del camino.

Tip N°2


Si después de la técnica diaria estás cansado/a, no continúes tocando: es mejor descansar que trabajar sin placer y sin energía.
Muchos músicos tocan por inercia, porque su cuerpo está cansado y ya no existe la emoción, adrenalina, esas nauseas buenas casi impresionantes que te recorren el cuerpo al momento de estar en un escenario; eso mis estimados lectores no es recomendable porque como músico y ser humano estás perdiendo tu esencia y todo por que estás trabajando terminará tirado al tacho por el simple hecho de no organizarte y tomarte un tiempo para ti. Claro, es importante trabajar y practicar pero deber tener un "time out" para ti, para consentirte y hacer que todo no se vuelva rutinario.

Tip N°3

Al seleccionar la música que debes estudiar, consulta siempre a personas con más experiencia que tú; ahorras tiempo.
Este es un tema muy curioso en casi todos los músicos que conocemos, casi siempre existen dos tipos:
1- El que es tímido y tiene miedo preguntar por miedo a que se burlen o no le brinden la atención necesaria.
2-Aquel que no es tímido por lo contrario es muy seguro de si a tal punto que considera que todo lo que hace es correcto y no pide ayudar por que "es fácil".
Bien habiendo llegado a este punto ¿Realmente está mal pedir ayuda? NO!, el hecho de pedir ayuda quiere decir que como músico estás buscando desarrollar y mejorar tus capacidades, no quieres quedarte en la mediocridad si no que buscas crecer y quizá mejorar a quien en algún momento te apoyó. Es importante reconocer que no somos dueños de la verdad y todo aquel que nos rodea siempre va a ser una herramienta para nuestra formación.

Tip N°4

La primera cualidad de la interpretación es la precisión, o sea, la exacta observación del texto, que pone de relieve la más recóndita intención del autor.
Cada músico tiene una intención diferente al momento de trasmitir su música con ello queremos decir que siempre tengas clara la intención con la que deseas que tu público perciba esta, los detalles, tu expresión y la exquisita manera en la que puedes interpretar dicen mucho de ti.
Debes hacer al texto, la música y composición parte de ti, cada parte debe ser como cada mínima fibra de piel que te cubre. Recuerda siempre mantenerte fiel a ti!

Con estos pequeños tips  para tu constancia y aprendizaje en la música me despido mis querídos Masterianos <3 !

Comentarios

Entradas populares