Tips para músicos independientes


La promoción no es tan divertida como tocar música, creo que todos podemos estar de acuerdo. Se necesita un tiempo (recurso limitado, para quienes somos músicos) que se pueden utilizar en tu faceta creativa lo que te obliga a añadir el ámbito del negocio en tu actividad como artista. Si quieres lograr una serie de objetivos,  necesitas crear una estructura y llevar a cabo una  acciones sostenidas a lo largo del tiempo siguiendo, preferiblemente, un plan. Por ello hoy te mostraremos algunos tips importantes para lograr ello. ¡ATENTO!

Tip N°1

  • Crea una historia alrededor de ti y de tu música
La gente siempre está interesada en las personas detrás de la música y el arte. ¿Qué lo hace único? Las buenas historias siempre tienen elementos como:
  1. Los personajes: En tu caso, eres tú y tu banda. Son humanos como todos los demás y luchan con las mismas cosas,pero hay algo que los hace especiales.
  2. La configuración: Tu ubicación dice mucho sobre tu situación y lo hace más cercano a personas de la misma área. Utiliza esta ventaja.
  3. Una trama: Eres un músico independiente que quiere difundir su música increíble con tantas personas como sea posible.
  4. Un conflicto: Hay muchos otros músicos que quieren hacer lo mismo.Estás limitado con tiempo y dinero. Y puede que tengas algunos retos personales adicionales que a veces también vale la pena compartir.
  5. La resolución: Te vuelves rico y famoso. O no. (Lo realmente interesante es encontrar un punto que te permita vivir dignamente con y de la música). Sobre todo, tu historia de músico está en curso, por lo que este punto es menos importante.
Mantén tu historia en la mente cuando hables con tu público e influenciadores. Compártelo a través de blogs y dentro de sus canales de medios sociales.

Tip N°2

  • Conocer tu audiencia y dónde están ellos
No hay necesidad de llegar a las personas una por una. Cuando sepas qué tipo de personas podrían estar interesadas en tu música, piensa dónde encontrarlas a todas. Pueden ser espacios en línea o sin conexión. ¿Qué sitios y lugares visitan? Dependiendo de tu tipo de música, por supuesto.
¿Dónde llegar a audiencias potenciales?
  1. Plataformas de Streaming
  2. Canales de YouTube con tu tipo de música
  3. Grupos de Facebook / Twitter y páginas que se ajustan a tu estilo también
  4. Foros de Música
  5. Programas de radio en línea que reproducen tu tipo de música
  6. Otros grandes sitios web
  7. Conciertos y eventos: ir allí para conectarse y crear vínculos con la gente

Tip N°3

  • Utiliza las ventajas de Marketing Digital
Utiliza la publicidad en línea para llegar a nuevas personas. Ejecutar una campaña de publicidad pagada en Facebook. Puede dirigirse a personas de un grupo de edad específico, área geográfica o con intereses específicos. Con sólo S/ 20-50  puede tener varios miles de personas viendo tu post. Si la gente comparte esta publicación, alcanzará aún más.
¿Qué tipo de contenido funciona bien como un anuncio de Facebook?
Hay varias opiniones sobre eso y no todo tipo de contenido funciona todo el tiempo. Prueba estos:
  • Cuanto más rápido una persona pueda participar con tu música, mejor. Comparte un vídeo de que tocas la canción o un vídeo musical profesional.
  • Registra un mensaje personal explicando cómo haces las canciones y tus planes futuros. Incluye subtítulos para aquellos que ven sin sonido.
  • Comparte un enlace a iTunes o SoundCloud. Apoya el link con una fotografía o un gif auténtico tuyo.

Tip N°4

  • Haz un plan para tu Marketing Musical en las Redes Sociales
  • Historias de Snapchat o Instagram: Da a sus fans un contenido nuevo y único. Podría ser detrás de las escenas de tus ensayos, tiempo de estudio o incluso la vida personal.
  • Instagram: actualiza a tus fans de manera regular. Publica vídeos cortos tocando o cantando. Utiliza los hashtags correctos.
  • Facebook: Publica fotos, videos y gifs gratis. Únete a las discusiones de grupo. Promueve las publicaciones más relevantes con anuncios de Facebook con S/1-5 por publicación. Crea sorteos y concursos para tus fans.
  • Crea una página principal o un blog para reunir todo su contenido musical e historias.
  • Envía boletines a tus suscriptores para mantenerlos al día.

Tip N°5

  • Distribuye tus canciones a través de sitios de streaming de música
  • Hay muchas plataformas de streaming por ahí. Comparte tu música en iTunes, Pandora, Deezer, Apple Music, Google, Spotify,  iHeart radio y Tidal. Pon tu música donde la gente la escuche ya.
  • Considera un perfil en Bandcamp y Bandsintown para dar a sus fans alguna información de fondo sobre su música, banda, letras y conciertos.
  • Crea un perfil en sofasession para compartir múltiples pistas en línea de tus canciones. De esta manera tus fans pueden improvisar con tu música y tener una experiencia interactiva y cercana. Y tu banda podría incluso improvisar y ensayar las canciones en línea.
  • Dos servicios próximos que podrías comprobar son YouTube Red y el streaming de Soundcloud.
Con ello me despido queridos Masterianos, esperando siempre sus comentarios, dudas y recomendando que estén atentos a nuestra página web! 
-Mastermusic!

          Comentarios

          Entradas populares