John Frusciante


John Frusciante, el mítico guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, es una prueba de que la destrucción trae consigo un renacer, si es que se controla a tiempo, al igual que David Bowie o Iggy Pop, Frusciante se sumergió en la experiencia psicodélica para encontrar su verdadera vocación, y exploró los rincones más inhóspitos de la mente humana a través de estupefacientes.

Resultado de la imagen para john frusciante 2019

Luego de un vago proceso de selección, Michael “Flea” convenció a Anthony Kiedis de unir a Frusciante a la banda, y fue así como se concretó la alineación que hizo estallar todo: Kiedis, Flea, Chad y John grabaron "Mother’s Milk" en 1989, un álbum que fue aceptado por la crítica británica y norteamericana enseguida; aunque todos ignoraban las adicciones de Frusciante o, al menos, pensaban que era algo que tenía controlado.

Resultado de imagen para john frusciante y red hot chili peppa

John Frusciante mantenía una adicción a la cocaína desde los 17 años que de manera progresiva aumentó en cuanto tuvo las posibilidades de obtener todo con un sólo chasquido de dedos. Para 1990 se encontraba sumergido en fuertes problemas de adicción a la heroína, una droga mucho más delirante y peligrosa, lo cual despertó la angustia de Anthony, pues temía que la historia se volviera a repetir.

John Frusciante dejó a los Red Hot Chili Peppers después de haber hecho "Stadium Arcadium" (2006), al parecer, Flea negoció un posible descanso pero para John era el mejor momento de la banda y no le pareció correcto, así que decidió emprender su carrera como solista. Actualmente cuenta con 12 álbumes que ha producido a lo largo de toda su carrera; "Enclouser" (2014) es la última entrega del guitarrista, en el cual muestra una evolución musical muy remarcada por el juego de cuerdas y la fluidez de las melodías, nada parecido a lo que hacía con RHCP. 

El gran descanso de los Chilis terminó y con ello se vino una nueva era sin Frusciante, pese al gran éxito de la banda jamás será lo mismo, todos sabemos que algo falta y es evidente, pues cuando tocaba John parecía hablar en un lenguaje particular, le imprimía un sello único y eso es lo que lo hizo trascender.

En más de una ocasión, John Frusciante, el mítico ex-guitarrista de Red Hot Chili Peppers, ha explicado que sus composiciones no están pensadas para ninguna audiencia en concreto. Quizás, y a modo de paradoja, eso explique que un amplio y variado público se esté mordiendo las uñas cada vez que oye hablar de él y de nuevo material,  especialmente si implica enarbolar su arma de fuego, la guitarra. Porque en los últimos años (de 2009 para arriba) los teclados han tomado el poder, y basta con irse a “Foregrow”.

Resultado de imagen para john frusciante “Foregrow”.

Sus intereses están en constante cambio, ya que cree que, sin cambio, no tendría ningún interés en tocar: «Estoy siempre tomando inspiración de diferentes clases de música, y voy a cada nuevo proyecto con una idea preconcebida de qué géneros son los que voy a mezclar»

Comentarios

Entradas populares