¿Cómo escoger baquetas para batería?



¿Se puede tocar la batería con las manos? ¡Sí, se puede! Hay músicos como Benny Greb o Tommy Aldridge que lo confirman con sus ritmos salvajes. Pero para conseguir un sonido contundente necesitaremos algunos accesorios – como por ejemplo, baquetas, la herramienta más esencial de un batería.  Pero decidirse por un par no es sencillo, hay que saber bien porqué escogemos un modelo concreto entre 300 diferentes. Con este artículo vamos a intentar guiaros un poco.

Vic Firth 5A American Classic Hickory

Si todavía no tienes claro que exigencias específicas necesitas en cuanto a la forma y la longitud de tus baquetas,  pero si que quieres que sean versátiles y resistentes y que te permitan prolongar los movimientos sin problemas, entonces deberías hacerte con el modelo 5A, o con un presupuesto un poco más alto, las baquetas 5B. El modelo 5A de Vic Firth es de una calidad excelente, y con buen agarre.
Son muchos los profesionales experimentados que después de haber probado docenas de modelos diferentes vuelven a los estándar. Aquí podéis echar un vistazo a todos las baquetas 5A de nuestro catálogo.


Millenium 2B Carbon Drumstick

¿Eres de los que prefiere tocar de manera potente y a lo bestia? Antes de que sea demasiado tarde y te destroces los dedos, debes cambiar tus baquetas por unas que pesen más. Los modelos adecuados se clasifican como 2B, o « Rock ». Igual que para las baquetas de madera, la marca Vic Firth es una de las más recomendadas.

 

Vater 5B Power Drum Sticks Wood

Al fin has encontrado «tus» baquetas ideales, pero te da la sensación de que son un poco cortas, porqué, por ejemplo, no te gusta tocar cerca de los timbales. Muchos fabricantes venden versiones extendidas de sus modelos más populares, las de la marca Vater llevan el nombre de «Power«, las de Vic Firth llevan el nombre de «Extreme“, aquí la variante 5A.

Pro Mark TX7AW 7A Hickory

¿Tienes las manos pequeñas o tocas a un volumen moderado? ¿O eres de esos baterías a los que le gusta remarcar los saltos del cantante a cada golpe de caja? Entonces es hora de guardar tus 2B y probar tres tamaños inferiores. La mayoría de fabricantes cuentan en su catálogo con modelos 7A.

Vic Firth HB Heritage Brushes

Escobillas : Las escobillas son todo un clásico que os permiten aumentar vuestro abanico de sonidos como por ejemplo el modelo Vic Firth Heritage. Un par de escobillas dentro de la bolsa de las baquetas y quedarás bien hasta sin sacarlas de la bolsa 😉 Y si las escobillas tradicionales no son lo tuyo y buscas un sonido más original, deberías probar las Vic Firth Dreadlocks. Tomemos el ejemplo de Jojo Mayer toca con estas escobillas sonidos electrónicos increíbles.

Los Hot Rods, disponibles en diferentes tamaños, materiales y colores, son una alternativa más suave a las baquetas normales.


¿Conoces el Woodpicker ?

El Woodpicker es un motor de búsqueda para baquetas de batería. Filtra los resultados en función de tus necesidades: longitud, punch, diámetro, marca y artista.

Comentarios

Entradas populares