YouTube Analytics, el nuevo panel de análisis a tiempo real para artistas




Actualmente monitorizar el contenido que subes en tus redes, así como, en las plataformas de streaming es de vital importancia, y más en la industria musical. Esto permite conocer el impacto y alcance que tiene dicho contenido y cómo los usuarios interaccionan con él. 

Debido a la importancia de tener controladas todas las analíticas y con Tik Tok en el punto de mira para muchos artistas, YouTube ha lanzado un nuevo panel de datos llamado Analytics for Artists que permite monitorizar tu audiencia, alcance global y rendimiento en todo el ecosistema de YouTube en tiempo real. 

Music Business WorldWide (MBW), informaba que este nuevo panel digital ofrece a los artistas una mirada global sobre todo el contenido  que sube a YouTube y tal y como explica Chris Clark, el Product Manager de MBW, “Queríamos asegurarnos de poder dar a los artistas lo mejor de ambos mundos; el poder de tener su propio canal en YouTube, al mismo tiempo que entienden que hay un ecosistema completo de creadores trabajando con su música y amplificándola.”

Debido a la pandemia que se vive actualmente el mundo, el COVID-19, son muchos los usuarios que han recurrido a la plataforma para contenido musical y gracias a Analytics for Artists los artistas pueden tener mucho más controlado su rendimiento y las actividades realizadas.

Youtube Analytic

¿Cómo entender las métricas del nuevo panel de YouTube?

YouTube Studio picks up new Analytics for Artists data - 9to5Google




Analytics for Artists se puede encontrar en YouTube Studio y el panel incluye una serie de funciones.

En el menú superior podrás observar diferentes pestañas, como por ejemplo la Visión General o Total Reach donde puedes consultar el rendimiento general de tus vídeos y observar las métricas de tiempo de visualización, los espectadores únicos y el número de visualizaciones. 

Hay un filtro llamado “Canal oficial de artista” que te deja observar directamente tus datos de los vídeos subidos, ya sea tu discográfico o VEVO. Si por el contrario aplicas el filtro “Otros canales”, se van a mostrar las estadísticas de vídeos de otros canales que subieron otros usuarios en los que se utiliza parte de tu música o colaboraciones con otros artistas. Este informe pero solo se da si tus vídeos públicos cuentan con datos suficientes. 

El apartado de Actividad en tiempo real es muy interesante también para observar datos reales. Aquí podrás ver una estimación de todas las veces que se ha visualizado tu vídeo o canción más popular desde las últimas 48h hasta los últimos 60 segundos. 

Además también podrás examinar datos tan interesantes como:


  • Los  “Países principales” y “Ciudades principales” muestran dónde está tu audiencia.
  • La “Edad y sexo” sobre la audiencia de tu contenido.
  • El alcance general de tu música, donde el gráfico principal te indicará el número de personas que han visto una impresión de tus vídeos y cuántas han hecho clic para reproducirlos. 
  • La interacción y número total de minutos de visualización y la media de tiempo que los espectadores han pasado viendo uno de tus vídeos. 
  • En conclusión esta nueva herramienta de YouTube, que está disponible desde el pasado 7 de mayo, ofrece una gran visión global y real para todos los artistas y poder acotarse mucho mejor y centrarse en su audiencia. Este nuevo panel de datos está disponible para creadores con canales oficiales de artistas  y YouTube planea introducir nuevas funciones de  Analytics for Artists en el futuro.


Fuente: La cápsulamusic.

Comentarios

Entradas populares