¿Qué es Artist Fundraising Pick de Spotify?



Spotify ha sido una de las plataformas de streaming que más se ha implicado desde la llegada del coronavirus, involucrando a socios de la industria musical para discutir el apoyo a los artistas y a toda la comunidad creativa que se ha visto afectada por los efectos de la pandemia. 


De este modo y para tratar de ayudar a las personas y organizaciones que más lo necesitan en la industria musical, se creó el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, donde organizaciones adicionales también se han sumado a dar apoyo a artistas. 


El Music Relief Project se asoció con más de 20 organizaciones donde realizaron un gran trabajo fundamental en el terreno musical.  Ofrecieron ayudas financieras a miembros de la comunidad musical que más lo han necesitado durante este año. Spotify hizo donaciones a estas organizaciones verificadas e igualó el valor de  10 millones de dólares en donaciones realizadas a través de la página de Spotify Covid-19 Music Relief. 


Pero aun así, Spotify quiso ir más lejos y sabiendo lo devastador que es el Covid19 para la industria musical y sobre todo para las giras, han querido facilitar una nueva herramienta para que los fans puedan apoyar directamente a los artistas que tanto admiran. 


De esta idea nace la función de Artist Fundraising Pick, una nueva herramienta que se presentó en abril para ayudar a los artistas a recaudar dinero para que los fans les puedan apoyar económicamente a ellos, su banda o su equipo. 




Gracias a estas nuevas funciones que Spotify iba brindando a los artistas, como los Canvas o los Eventos virtuales, los músicos han podido adaptarse al formato de música online y han podido seguir comunicándose con sus fans. 


En Spotify for Artists está disponible esta selección de recaudación de fondos para artistas. De este modo, al igual que los artistas pueden seleccionar cualquier pieza de música para resaltar en su perfil como una selección de artista, ahora pueden resaltar un destino de recaudación de fondos. 


¿Cómo funciona Artist Fundraising Pick?




Esta nueva característica permite a los artistas poder configurar un botón de recaudación de fondos en su perfil de Spotify for Artists para que los fans y oyentes puedan con un clic contribuir económicamente. 


La pandemia ha causado que la cultura esté en un momento crítico por el hecho de tener que cerrar toda la industria de música en vivo y eso provoca que muchos  artistas y asociaciones necesiten ayuda por parte de sus fans y gracias a esta financiación directa que Spotify brinda a través de su plataforma se podría marcar una gran diferencia. 


Configurar este botón en el perfil de Spotify for Artists es muy simple. Los artistas pueden elegir si usar Cash App, GoFundMe o Paypal como destino para obtener los fondos. 


Una vez configurado el botón, aparecerá un banner promocional azul en la parte superior del panel. Para poder hacer la recaudación de fondos el fan solamente deberá hacer clic en “comenzar” para enviar su contribución económica. 


Music Relief Project





Aunque la música en streaming haya aumentado sus números, hay una gran parte de fuentes de ingresos que han tenido que suspender sus actividades debido a la crisis del coronavirus. Spotify ha querido poner también su grano de arena en esta situación y contribuir de algún modo para ayudar mediante el desarrollo de organizaciones que ofrecen ayudas económicas a creadores de todo el mundo para encontrar nuevas formas de apoyar a la comunidad musical, sobre todo la de música en vivo. 


Dicha organización se ha creado con el objetivo de dar impulso a todos los esfuerzos que las organizaciones hacen para centrar las ayudas a músicos que lo necesitan. Spotify ha hecho una donación de un total de 10 millones de dólares a cada una de estas 20 organizaciones que forman este proyecto de apoyo a la música. 


Gracias a esta función se pretende apoyar a todos aquellos artistas y músicos en este momento de necesidad y crear otra oportunidad para que los socios de Covid-10 Music Relief encuentren el apoyo financiero que necesitan para continuar trabajando en la música y levantar así la industria musical. 


Fuente: Cúpulamusic

Comentarios

Entradas populares