Tipos de Monitoreo

Realmente, esto dependerá bastante del presupuesto de la banda a la hora de adquirir los equipos necesarios. En la medida de las posibilidades, podrán tener desde un monitor personal (fill) para cada uno de los elementos, tanto como un solo medio de monitoreo, el cual conoceremos como Side Fill, que no es otra cosa que un arreglo de bocinas similar al PA pero que apuntará hacia el escenario y será de uso exclusivo para el monitoreo de los instrumentistas y cantantes. Así mismo, se podrá elegir para que el sonido esté en estéreo o mono dependiendo de los equipos en los que tengas conectado el fill, la mezcladora y las necesidades de la banda.
Si se puede, conseguir monitores de piso (cuña) eso te permitirá personalizar el sonido de los fills, proporcionando incluso una monitorización más cómoda.

Y como ya se había mencionado, también tenemos el monitoreo in-ear, que si bien es mucho más costoso, proporciona una buena calidad de sonido y es mucho más dinámico. Te proporciona una mezcla de sonido más limpia y claramente personal, además, el sonido para el público también es mejor, dado que los sistemas de monitorización in-ear eliminan la realimentación y el potente ruido de escenario que a veces se producía por el rebote de los altavoces de los monitores de cuña captado por los micrófonos del escenario. Un punto extra es que el tamaño le permite ser portable, por lo que es fácil de llevar, por ejemplo, en tours.

Comentarios

Entradas populares