Biografía: Michael Angelo Batio

Michael Angelo Batio es un reconocido guitarrista considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo; previa a su próxima presentación este 27 de Octubre en Perú, les dejamos un poco más de información sobre este grande de la guitarra.

Nacido el 23 de Febrero de 1956 en Chicago, Illinois, Batio estuvo desde  muy pequeño inclinado a la música, comenzando su primer aprendizaje a los 5 años aproximadamente en relación al teclado y tomando su primera guitarra a los 10 años de edad, logrando superar a su maestro en aproximadamente dos años. Su talento se haría más latente cuando a la edad de 14 años comenzó una banda de Jazz y pronto se haría acreedor del galardón “All-State Jazz Solo Award” en su ciudad natal.

Titulándose en Northeastern Illinois University en Teoría y Composición Musical, en 1984 comenzaría una carrera con la banda Holland (del vocalista Tommy Holland) bajo el sello de Atlantis Records, debutando con el álbum llamado “Little Monsters” en 1986 el cual alcanzó menos éxito del esperado, disolviéndose tiempo después. Sin embargo, Batio tiempo después estaría uniéndose a Jim Gillette en su solo álbum “Proud to be loud” y junto con el bajista T.J. Racer y el baterista Bobby Rock formaron la banda de metal Nitro quienes en 1989 lanzaron su primer álbum de estudio, OFR, de la que lanzaron dos singles:  "Freight train" y "Long Way From Home". El video musical para "Freight train", que recibió mucha radio en MTV, se caracterizó por Batio jugando con su ya famosa 'Guitarra Quad', siendo votado por la revista FHM como uno de los "50 más sorprendentes momentos en la historia de rock".

Michael Angelo Batio tiene su propio sello discográfico MACE Music fundado en 1993, es ambidiestro lo cual le permite tocar con ambas manos dos guitarras al mismo tiempo por lo cual creó la primera guitarra doble (derecha y zurda empotradas) e inventó un apaga cuerdas que se atornilla al cuello de la guitarra para presentaciones en vivo, el cual elimina los sonidos producidos por los dedos mientras se toca en estilo legato. Es muy conocido por su estilo de tocar sobre el brazo de la guitarra en lugar de lo común que es por debajo de esta y actualmente escribe como columnista en “Time To Burn,” una columna mensual para la revista Guitar World.

Discografía:

→ Call to Arms (1990)       
→ No Boundaries (1995)                 
→ Holiday Strings (1996)                  
→ Planet Gemini (1997)                  
→ Tradition (1999)                       
→ Lucid Intervals and Moments of Clarity (2000)             
→ Lucid Intervals and Moments of Clarity Part 2 (2004)                 
→ Hands Without Shadows (2005)             
→ 2 X Again (2007)                
→ Hands Without Shadows 2 - Voices (2009)
→ Intermezzo (2013)                                  
→ Shred Force One (the Essential MAB) (Compilation - 2015)

Comentarios

Entradas populares