¿Qué es un músico de sesión?



Entre la gran variedad de músicos que conocemos, cantantes, guitarristas, bandas, grupos y demás, hay un  sector de profesionales del cual quizá muchas veces escuchamos y a quienes a veces no se les da el reconocimiento apropiado al trabajar generalmente detrás de ‘bambalinas’: El músico de sesión.


¿Qué comercial, programa de televisión, serie, películas, etc., no tiene una canción que lo respalde hecha para enfocar a la audiencia en lo que se está transmitiendo? De acompañamiento instrumental para otros artistas, incluso brindan apoyo instrumental en el estudio de grabación o pueden hacer de sustituto de algún miembro de bandas o grupos que lo requieran, en teatros, e incluso algunas veces hacen trabajos exclusivos para ciertas compañías discográficas.



Entonces, hemos de tomar en cuenta que un músico de sesión es una persona muy preparada no sólo en su instrumento, sino en diferentes y variados aspectos musicales. Deben tener versatilidad en estilos pues al llegar a trabajar por ejemplo, para otros músicos, tienen que poder adaptarse con facilidad a los que ellos manejen. Así mismo, cultura musical, precisión rítmica, buena digitación (por ejemplo en guitarristas, pianistas, bajistas, etc.), muy buen oído, flexibilidad para adaptarse a las exigencias musicales de cada artista y rapidez de reflejos para comprender éstas, lectura musical lo cuales usualmente muy requerido y más. Un músico de sesión será alguien que debe estar no sólo preparado, listos para grabar a detalle sin gastar horas en repeticiones por ejemplo, sino también siempre instruyéndose, pues en todo campo musical, el nivel competitivo siempre es alto.

Comentarios

Entradas populares