Consejos para un principiante



Si estás dándole vueltas a la idea de empezar a estudiar música o algún instrumento, lo primero que debes considerar es que el aprendizaje de este requiere de variadas horas de práctica y que no saltarás de un día a otro a tocar como tus artistas favoritos. Es cuestión de práctica y mucho empeño.

¿Qué es lo primero que debes decidir?
El instrumento que deseas aprender. Si no tienes esto claro, podrías encontrarte en problemas futuros pasando de uno a otro cada cierto tiempo sin realmente avanzar en ninguno de ellos. ¿Qué instrumento es por el cual verdaderamente ofrecerías buenas horas de práctica? ¿Qué te gusta de ese instrumento? ¿Te causa pasión? Es algo que debes decidir bien.

Si bien hay muchos estudiantes que son autodidactas, como mencionamos en un artículo anterior: Importancia de las clases presenciales. Es siempre mejor tener la guía de un profesor especializado en aquel instrumento o curso a aprender. ¿Por qué? Porque estos se fijarán en muchos detalles que muchas veces pasan desapercibidos para uno mismo. De igual forma, cuentan con experiencia y aquello será fructífero a la hora de aprender.


Esto nos lleva al tercer punto, encontrar una buena escuela de música y/o profesor. Hoy en día puedes encontrar tanto profesores particulares como variadas escuelas, aquí es cuando es preferible que visites cada una y analices la proposición de estudios que te hacen y veas cual se acomoda mejor a lo que deseas aprender y conseguir con tu instrumento, así como los géneros en los que deseas especializarte primero (hay conservatorios enfocados más en lo clásico como academias de música contemporánea, por ejemplo)

¿Por qué medios hallar esas escuelas? Puede ser a través de consejos de amigos que anteriormente hayan estudiado o por Internet, sólo haz de tener en cuenta que siempre es bueno acercarse a considerar la relación precio y horas de clase, así como a quienes tienen en su profesorado y la infraestructura, lo que pueden ofrecerte en todo el tiempo que estudiarás en aquel lugar.

Comentarios

Entradas populares