¿Basta con tocar un solo instrumento?

Es muy común que el gusto por la música suela comenzar con el interés en un instrumento en específico ya sea la guitarra, el teclado, el bajo o etc., el estudiante quiere convertirse en el mejor tocando su instrumento y eso es bastante común cuando uno recién está descubriendo el mundo de la música y tiene pasión por lo que toca.

Sin embargo, a medida que uno se va adentrando y abriéndose paso en este gran mundo, aquella idea de solamente querer tocar un instrumento va ampliándose, uno desea no sólo tocar covers sino también componer y el deseo de ser capaz no sólo de ser funcional con una banda sino también de imprimir tus ideas con otros instrumentos en algún momento se vuele parte del crecimiento de uno musicalmente.


Los beneficios entonces, de tocar más de un solo instrumento son grandes pues no sólo amplían tus conocimientos (hay algunos que requieren transportar pues se tocan en clave de Do o Fa, lo cual requiere mejorar tus habilidades y salir de la zona de confort de la usual clave de Sol), te brinda dinamismo no sólo mental sino también físico pues todos los instrumentos requieren práctica y un mayor espectro a la hora de desenvolverte, a la hora desarrollar tus ideas y exponerlas para no sólo encasillarte.


¿Baste con tocar un solo instrumento? Si sólo deseas ser instrumentista, podría funcionar, pero si deseas ser un músico, un mínimo de dos instrumentos (uno de ellos como principal por supuesto) serán requeridos aprender, pues el desarrollo y aprendizaje de un músico nunca termina y de la misma forma, la pasión por expandirse siempre está.

Comentarios

Entradas populares