AURICULARES PARA ESTUDIO CASERO




Casi todos nos hacemos la pregunta sobre que audífonos usar,  la verdad es que los profesionales que trabajan en el estudio usan dos tipos de auriculares para dos usos muy diferentes:

Auriculares cerrados: Se utilizan para grabar pistas
Auriculares abiertos: los usamos para mezclar en directo

LOS 6 MEJORES AURICULARES CERRADOS PARA GRABAR PISTAS

Al grabar en el estudio, una de las herramientas más importantes son unos buenos auriculares cerrados, ya que proporcionan un excelente aislamiento acústico. De este modo, el músico puede controlar la mezcla de los auriculares mientras toca, sin que el sonido regrese al micrófono en vivo para arruinar el enchufe.

Entre los mejores modelos actualmente en el mercado están: 

1. SENNHEISER HD280 PRO

De hecho, el HD280 Pro de Sennheiser es conocido en el mundo de la grabación como el estándar en términos de audífonos cerrados.

  • No están especialmente diseñados
  • No hay ninguna funcionalidad fuera de lo común

Sin embargo, lo que pueden presumir es que son los auriculares más populares en el mundo de la música profesional. Aunque no tienen el mejor sonido, que usted esperará, realizan sus deberes correctamente.

Para principiantes y estudios avanzados estos son muy buenos.

2. SONY MDR-7506

Sin duda, el competidor más serio de Sennheiser HD280 Pro, el legendario Sony MDR-7506. En comparación con HD280

  • Es igual de caro
  • Es igualmente sostenible
  • Tiene el mismo buen aislamiento

Algunas personas, consideran que la Sony es un poco mejor. Después de haber probado ambos durante mucho tiempo, consideran que el Sony tiene una mejor calidad en términos de comodidad y calidad de audio. Dado que ambos modelos son tan populares y populares entre los músicos igualmente competentes.

Les aconsejo que elijan entre ellos. Ambos son puntos de referencia en la industria y elegirlos es asegurarse de tener un equipo de alto rendimiento y duradero.

3. AISLAMIENTO EXTREMO EX-29

El Extreme Isolation EX-29 es un modelo de casco único creado con un propósito específico en mente: ¡Máximo aislamiento acústico!

Creados por un baterista y diseñados para bateristas, estos auriculares rivalizan con el aislamiento de muchos protectores auditivos industriales. Curiosamente, al leer las especificaciones, la atenuación del ruido se indica con una atenuación de 29 dB. Este es un número impresionante, pero muchos otros cascos muestran números igual de altos, si no más altos. 

¿La explicación? Es muy sencillo: por lo general, en las descripciones de los productos, los fabricantes indican la atenuación a una sola frecuencia, pero en el EX29 la medición se realizó sobre una media de una amplia gama de frecuencias. Y como usted ciertamente sabe, las bajas frecuencias son mucho más difíciles de bloquear que las altas frecuencias, este auricular es realmente feo, pero si el aislamiento acústico es su prioridad número uno, entonces le recomiendo.

4. BEYERDYNAMIC DT770 PRO

Ya sea que esté hablando de comodidad, calidad de audio o diseño, este auricular es muy superior a los 3 modelos anteriores. En términos de aislamiento y durabilidad, tiene aproximadamente el mismo rendimiento que los dos primeros, los auriculares DT770 Pro ofrecen el equilibrio perfecto entre las características de gama alta y el precio razonable! Por eso es el modelo que uso más a menudo en mi propio estudio. Si tienes el presupuesto para ofrecértelos te aconsejo que los compres, no te decepcionarás!

Diseñados específicamente para bateristas, ofrecen una atenuación de ruido de 35dB, que es la atenuación anunciada más alta en auriculares que he probado.

5. FOCAL SPIRIT PROFESIONAL

Con los auriculares cerrados más baratos, todavía parece que la calidad de audio está siendo sacrificada por otras características más importantes. Pero para aquellos que pueden permitírselo, ¿por qué no ambos?

Con el Spirit Pro Focal eso es exactamente lo que obtendrá:


  • Todo lo que puede esperar de un casco cerrado
  • Con calidad de audio para rivalizar con modelos de gama alta
  • Uno de los puntos fuertes de estos auriculares son las almohadillas de memoria de forma, que permiten sellar completamente sus oídos cómodamente rellenando todos los pequeños agujeros. Así, los ruidos interiores permanecen allí y los exteriores no pueden entrar.

6. SHURE SRH 1540

El SRH-1540 de Shure es probablemente la mejor calidad de sonido para un auricular cerrado, muy similar a la versión de auricular abierto.

En cuanto al diseño, es sin duda el casco más bello de esta selección. Con sólo mirarlo te das cuenta de lo cómodo que es.

¿Los recomendarían como tus primeros auriculares de estudio? No, por supuesto que no! Pero si me preguntan específicamente cuál es el mejor de los mejores audífonos de estudio ¡definitivamente les sería el SRH 1540 de Shure, por críticas de la gente!

LOS 5 MEJORES AURICULARES ABIERTOS PARA MEZCLAR

El gran problema con los auriculares cerrados es que cuando el aislamiento mejora, la calidad del audio a menudo disminuye. Y así son las cosas, estos auriculares para monitorizar el aislamiento de las pistas es la característica más importante. Sin embargo, hay dos situaciones en las que la calidad de audio tiene prioridad sobre el aislamiento:

Al grabar un instrumento que no necesita un micrófono

Cuando mezclas

Aunque solemos mezclar en altavoces de monitorización, ahora es más común utilizar auriculares para la grabación en casa. Pero no cualquier auricular, de hecho, usted debe recordar optar por un auricular abierto que le permitirá tener una excelente calidad de audio a expensas del aislamiento.

Entre los mejores modelos dado por comentarios:

1. BEYERDYNAMIC DT990 PRO

Dado que la calidad de audio es la prioridad cuando se trata de auriculares abiertos, tiene sentido encontrar los auriculares que proporcionan el mejor sonido al mejor precio en primer lugar. 

Para un modelo de gama media, viene con todo lo que necesitará. Las características más llamativas son :

  • Rango de frecuencia muy amplio (5Hz – 35 kHz)
  • Graves profundos
  • Confort óptimo 

2. AKG K 701

Hace algún tiempo, el viejo modelo AKG K1000 no era sólo el modelo insignia de AKG, eran conocidos y reconocidos en los círculos de audiófilos como los mejores auriculares del mundo!

Hoy el nuevo AKG K701 hereda muchas de las cualidades de su antepasado, con tecnología actualizada.

Por ejemplo, son los primeros en incorporar la tecnología de bobina de alambre plano de AKG, que en comparación con el K1000 proporciona mejor sonido de baja frecuencia y permite la operación con amplificadores menos potentes.

También le agradará saber que el legendario productor Quincy Jones (El hombre con más Grammys que nadie en la actualidad) ha creado una edición especial de estos auriculares: el AKG Q701.

Según él, tienen «el mejor sonido que jamás haya esperado en auriculares». Nada más que eso!

3. AKG K240

Para los principiantes con un presupuesto pequeño, no hay mejor opción que el AKG K240.

Otra característica interesante es su diseño «semiabierto» que es básicamente un híbrido entre los cascos abiertos tradicionales y los cascos cerrados.

Si tu presupuesto es limitado y sólo quieres comprar un auricular para mezclar y grabar, este es el modelo. Es uno de los pocos en este rango de precios que mantiene sus promesas.

4. SAMSON SR850

El Samson SR850 hace más de lo que su precio sugiere. Aunque los especialistas en estudios no lo nombrarán, el SR850 ofrece muchas de las mismas características y funcionalidad que los modelos de gama alta.

Si tiene un presupuesto pequeño, no encontrará un casco abierto mejor que el SR850!

5. SHURE SRH1840

¿Alguna vez has escuchado música con unos auriculares muy buenos?

Tiene un sonido tan puro con  auriculares tan pequeños. Entre los mejores ejemplos de auriculares de esta calidad, el SRH1840 de Shure es la referencia!

Este es el estándar para los audiófilos, estos auriculares son la mejor opción para las personas que quieren probar el sonido ultra-HD.




Comentarios

Entradas populares