¿Ser músico profesional vale la pena?




La verdad, este camino no es fácil, requiere más esfuerzo que otras carreras, las oportunidades son pocas y muchas veces las personas no respetan esta profesión, ni a los que hacen parte de ella, aún así, por que somos tercos o necios  al querer continuar en este camino.

Resultado de imagen para gustavo ratto
Según un cantante neo andino, Gustavo Ratto, llegó a la conclusión, que sí es posible vivir bien con la música, se puede lograr, uno de sus maestros cuando inició en lo musical le enseñó a mirar todas las oportunidades, a mirar todos los sitios donde se requiera música, y que es difícil encontrar sitios donde NO hubiera música presente, donde no fuera requerida.

Si te pones a buscar un sitio donde no encuentres música presente, en particular en sitios donde se reúnan varias personas, veras que aparte de los hospitales no son fáciles de encontrar.

Esto a veces te pone a pensar “El mercado existe, la cuestión es como me meto en él”, en ese momento cuando te das cuenta que no se trata de pensar en vivir de la música, el enfoque que debes darle al asunto es convertirse en un músico lo suficientemente bueno para que nunca te falte trabajo y la verdad hoy en día son tantas las oportunidades que se presentan que la mayoría de las veces debes decir NO y elegir lo que más te convenga.

Y aquí viene nuestra pregunta, ¿vale la pena estudiar música?, claro que sí, el objetivo de estudiarla es volverse mejor en lo que haces, superarse cada día y darle ese enfoque, las cosas van a funcionar. Pero claro sin dejar de tener esa pasión que tienes por lo que tanto te gusta, porque sino será como todos los demás digan "un simple pasatiempo". Sigue lo que deseas, invierte en algo que te gusta, el camino es largo y difícil pero solo tú te pones ese obstáculo de seguir o no.




Comentarios

Entradas populares