5 Pedales Básicos de Guitarra Eléctrica
Todos los guitarristas tienen influencias a la hora de tocar, y se quiere como los ídolos que siguen, tocar como ellos y por supuesto sonar como ellos. Para ello necesitarás una guitarra eléctrica, un ampli y algún que otro pedal de efectos. Existen tropecientos mil pedales de todo tipo pero solo unos pocos se repiten una y otra vez en las pedaleras de los guitarristas de todo el mundo.
Acompáñanos a recopilar los 5 mejores pedales de guitarra eléctrica, clásicos, esenciales para entender el sonido que han forjado grandes guitarristas del rock, blues y metal en la historia de la música, y que pueden servirte para bien imitar a tu guitarrista favorito o bien hacerte una configuración personal basado en tus gustos y estilo propio.
Dunlop Cry Baby

Utilizado por todos los grandes: Jimi Hendrix, CLapton, Slash, Van Halen, etc, la lista es infinita, es un pedal de efecto muy versátil tanto para guitarras rítmicas como para solistas. Actualmente existen un montón de modelos, están muy de moda los signature de guitarristas famosos, pero el clásico, el original es este Cry Baby.
Si te interesa saber más te recomendamos este vídeo:
Ibanez Tube Screamer

El guitarrista estrella al que todo el mundo asocia con este pedal es Steve Ray Vaughan. Si quieres sonar como él ya sabes.
MXR Phase 90

Es muy bueno con rítmicas y con punteos y sino mira este vídeo para hacerte una idea:
Boss Super Chorus

Su uso es muy personal desde acordes y arpegios limpios, líneas de jazz, hasta acordes metaleros como sonido característico de la banda.
DigiTech Whammy

Un efecto que te hace cambiar el pitch a lo bestia. Pegas unos saltos de nota muy locos como si tuvieses una palanca de tremolo con mucho recorrido.
Es un pedal de efectos muy divertido y usado por guitarristas que poco tienen que ver. Esto lo usaron Dimebag Darrell de Pantera y Tom Morello de RATM, y también Jack White con un estilo muy único:
¿Cuál es tu pedal de efectos de guitarra eléctrica favorito?
Comentarios
Publicar un comentario