Los 15 mejores bajistas del rock!


Muchas veces pensamos que una buena banda de rock and roll debe tener un gran vocalista y un gran guitarrista, y así debe ser, pero también debe contar con un gran bajo que defina un sonido inconfundible, por ello y como homenaje a los genios de las 4 cuerdas les dejamos este breve listado de lo que consideramos son los 15 mejores bajistas del rock.

John Deacon

Es el bajista de Queen, una de las bandas más importantes de la historia del rock, Deacon le da esa solidez y versatilidad al sonido de la banda, además su aporte también viene dado por sus estudios en Ingeniería Electrónica. También destaca como compositor, Deacon compuso una de las canciones más famosas de Queen “Another one bites the dust” en la que el bajo es fundamental, otro temazo en cual demuestra su maestría es en Under Pressure.

Resultado de imagen para John Deacon

John Paul Jones

Uno de los músicos más completos del mundo del rock y muy conocido por formar parte de la mítica banda Led Zeppelin. Como bajista le entregó personalidad al metal siendo uno de los más influyentes para las nuevas generaciones. También participó en la súper banda Them Crooked Vultures junto a Dave Grohl.

Resultado de imagen para John Paul Jones

Les Claypool

James Hetfield dijo en 1986 que Claypool era “demasiado bueno para quedarse con el puesto de bajista de Metallica” cuando éste audicionó tras la muerte de Cliff Burton. Les fundó Primus y es considerado uno de los bajistas más versátiles y extravagantes, por su técnica y fusión de ritmos en sus melodías.

Resultado de imagen para Les Claypool

Roger Waters

Célebre por ser el bajista de la banda de rock progresivo Pink Floyd, además de considerarse como el líder conceptual de la misma. Es sin duda alguna uno de los bajistas más influyentes con grandes y memorables líneas de bajo tanto en la discografía de Floyd como sus producciones como solista.

Resultado de imagen para Roger Waters

Paul McCartney

Es sencillamente el bajista de la banda más grande de toda la historia, The Beatles. Con su bajo 500/1 de Höfner, Paul ha deleitado por más de 5 décadas a los amantes del rock, su maestría en la ejecución lo demuestra en “Get back” y “I want you (She´s so heavy)”.

Resultado de imagen para Paul McCartney

Sting

Bajista, vocalista y líder indiscutible de The Police, una de los tríos más importantes de la historia del rock. Con una fuerte influencia del jazz las líneas de bajo de Sting son muy aclamadas como en su obra maestra “Every breathe you take” en la cual ejecuta el contrabajo.

Resultado de imagen para Sting

John Entwistle

Conocido por ser el bajista de la banda británica The Who y considerado uno de los mejores de la historia, para muchos es el bajista puro del rock pesado. Falleció en 2002 a raíz de una sobredosis de cocaína.

Resultado de imagen para John Entwistle

Colin Greenwood

Miembro fundador y bajista de Radiohead, es un bajista muy versátil, pero es aclamado por ser un músico experimental que no teme a sonidos no convencionales. Sin duda uno de los mejores en las cuatro cuerdas de esta generación.

Resultado de imagen para Colin Greenwood

Bill Wyman

Fue el bajista de los Rolling Stones hasta el año de 1983, es decir, durante la época creativa de la banda en la que dio su sello al sonido Stones, como en el sencillo “Miss you”, probablemente su mejor obra y en “Sympathy for the Devil”.

Resultado de imagen para Bill Wyman

Steve Harris

Nada más y nada menos es el bajista de una de las bandas más importantes del Heavy Metal, Iron Maiden. Admirado por su estilo galopante y sus geniales riff Steve es increíblemente un músico autodidacta. En vivo es un espectáculo puro.

Resultado de imagen para Steve Harris

Geddy Lee

Bajista, vocalista y compositor de Rush una de las bandas más importantes del rock progresivo, este canadiense es admirado por su técnica, destreza y maestría en la ejecución del bajo. Es uno de los músicos más influyentes en el mundo del rock y el heavy metal.

Resultado de imagen para Geddy Lee

Flea

Extravagante bajista australiano de la banda Red Hot Chili Peppers, es reconocido por su mezcla de estilos que van desde intensos slaps hasta técnicas más melódicas y minimalistas. Recomendadísimo tema “Give it away”.

Resultado de imagen para Flea

Cliff Burton

Fallecido bajista de Metallica que a pesar de haber partido muy joven se le atribuye el sonido trash de la banda por la cual es considerada ícono del género. Cliff grabó probablemente los 3 albums más importantes de Metallica.

Resultado de imagen para Cliff Burton

Jeff Ament

Bajista y fundador de Pearl Jam una de las bandas más importantes del rock en los últimos 25 años, Jeff maneja un estilo rugoso que es fundamental para lograr el sonido grunge que distingue al rock and roll de Seattle.

Resultado de imagen para Jeff Ament

Geezer Butler

Es célebre por formar parte de una de las mejores bandas de metal de la historia, es el bajista de Black Sabbath admirado por innovar en muchos aspectos del instrumento y llevando las riendas del ritmo sin ser protagonista en los escenarios.

Resultado de imagen para Geezer Butler

Comentarios

Entradas populares