Historia de la Acoustic Black Widow

En 1972, Acoustic hizo su única incursión en el campo de la producción de guitarras con la Black Widow. Este instrumento tiene una historia complicada que comienza en la década anterior, cuando el pionero de Rickenbacker Paul Barth empezó a producir su diseño bajo el nombre de Bartell. En 1972 fabricó una versión de la Black Widow para Acoustic, pero descubrió que sus instalaciones no eran capaces de crear el número de instrumentos requerido. Se estableció un contrato de fabricación con Matsumoto Moko Japón, que produjo la mayoría de las alrededores de mil Black Widow que existen; en 1975, la producción regresó a Estados Unidos, donde Semie Mosely, Mosrite, afrima que es el responsable de las últimas 200 unidades antes de que Acoustic se centrara en los amplificadores.
DATO
- Jimi Hendrix toca una de las Black Widow de Paul Barth anteriores a Acoustic. Aunque usó la guitarra en el estudio, no sabemos en qué canciones se puede escuchar. otros destacados usuarios de esta guitarra han sido Frank Zappa y Jeff Baxter, de los Doobie Brothers/ Steely Dan.
- Larry Coryell, estrella del jazz fusión, promocionó la Blac k Widow en el debut en 1973 de su nuevo grupo "The Eleventh House"


Comentarios
Publicar un comentario